Portugal reelige a Rebelo de Sousa como presidente con una holgada mayoría

El conservador Marcelo Rebelo de Sousa renueva su puesto en la presidencia de Portugal al lograr cerca del 61% de los votos en unos comicios marcados por la pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marcelo Rebelo de Sousa ha vuelto a ganar las elecciones presidenciales en Portugal tras haber logrado casi el 61% de votos, confirmando así los pronósticos que se proyectaban sobre los resultados.  

A la cabeza del principal partido conservador, Rebelo de Sousa, de 72 años, expresó anoche su voluntad de ser el «presidente de todos y cada uno de los portugueses, próximo, que no sea de los buenos contra los malos» y se marcó como «primera misión combatir la pandemia«. 

Sorpresa de la ultraderecha

El conservador logró imponerse a la candidata socialista Ana Gomes, quien ha logrado el 12,97% de los votos y ha lamentado “no haber sido capaz de lograr una segunda vuelta” ya que no será necesario al haber superado su rival el 50% de votos conseguidos. 

La sorpresa la ha dado el tercer partido más votado, la formación ultraderechista Basta liderada por André Ventura y que se ha hecho con un 11,9% de las papeletas. Ventura ha felicitado al ganador de las elecciones y ha calificado la noche electoral de «histórica», puesto que «la derecha se reconfiguró», logrando «aplastar a la extrema izquierda». También ha avanzado que al no haber logrado el 15% de los votos pone su puesto a disposición de los militantes, para que decidan si quieren mantener este liderazgo en este proyecto», según ha publicado Diario de Noticias.

Sánchez felicita al presidente reelegido 

El presidente español se dirigió a Rebelo de Sousa a través de redes sociales para felicitarle por su reelección. «Todos los éxitos y el apoyo de España en esta etapa para nuestro país vecino. Nos unen fuertes lazos de cooperación, colaboración y trabajo mutuo por el bien común de ambos Estados», ha escrito Sánchez en sus redes sociales. 

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp