Amazon lanza Haul en España y desafía a Shein, Temu y AliExpress en la moda ‘low cost’
El gigante del ecommerce lanza en España la plataforma, que ofrece productos por menos de 20 euros, tras el éxito en otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania

Shein, Temu y AliExpress suman un nuevo competidor en España. El gigante Amazon ha lanzado este miércoles Haul, su tienda Iow cost en la que ofrece productos de más de 30 categorías –entre las que se incluyen moda, hogar o lifestyle– por menos de 20 euros.
“Basándonos en esta experiencia que disfrutan los clientes españoles, y tras el lanzamiento de Amazon Haul en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, y otros países, hoy presentamos Amazon Haul también en España, con miles de productos por 20€ o menos, y la mayoría por debajo de 10€, y algunos desde tan solo un euros, para que los clientes puedan acceder a una amplia oferta de artículos durante sus compras”, explican desde la compañía
Amazon Haul está disponible en versión web y móvil, y ofrece “miles de productos de múltiples categorías incluyendo moda, hogar y estilo de vida, entre muchas otras”, explican desde la compañía.
También señalan que cuenta con “su propia experiencia de compra, búsqueda, carrito y proceso de pago”. En cuanto a los plazos de entrega la compañía estima que será aproximadamente de dos semanas o menos.
Precios de Amazon Haul
Para poder acceder a esta plataforma los usuarios pueden escribir el término «Haul» en la barra de búsqueda o navegar hasta Amazon Haul desde el icono del menú principal
Una de las bazas de esta nueva plataforma es el precio de productos, “la mayoría por debajo de los 10 euros”. En algunos artículos la compañía ha incluido el distintivo “precio increíble” por ejemplo en aquellos que tienen un precio de un euro.
A ello hay que sumar otros descuentos adicionales como un 5% para pedidos de un importe superior a los 30 euros y de un 10% para aquellos que superen los 50 euros. En cuanto a los envíos, son gratuitos para aquellos de 15 euros o más. Para los que no superen esta cifra, el coste será de 3,5 euros.
“Los clientes tendrán la experiencia de compra propia de Amazon, que ya conocen y valoran, incluyendo las reseñas de clientes y calificaciones por estrellas, para ayudarles a seleccionar los productos más adecuados para ellos”, explican.
Todos los productos de este marketplace también cuentan con las verificaciones de Amazon “por lo que los clientes pueden tener la certeza de que recibirán productos seguros y conformes con todas las normativas aplicables y las políticas” de la compañía Amazon.
Por su parte, las devoluciones sin coste tienen un plazo de 15 días desde la recepción del producto. En muchos casos, los clientes no necesitan imprimir una etiqueta, utilizar una caja para empaquetar su devolución, y pueden llevarlo a su punto de devolución preferido –incluyendo puntos de recogida como Celeritas o SEUR– que se encargará del embalaje, etiquetado y envío.
Amazon Haul ya está disponible para los clientes españoles en versión web y móvil. Los clientes pueden encontrarlo buscando «Haul» en la barra de búsqueda o navegando hasta Amazon Haul desde el icono del menú principal.