Applus, concesionaria de las ITV gallegas, construirá un centro tecnológico en Sada
La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, reivindica el proyecto como muestra de que la Xunta es "facilitadora" y "amigable" para la inversión, que ascenderá a 6,8 millones

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana / Xunta
Applus, la concesionaria de las ITV gallegas, construirá en Sada un centro de desarrollo tecnológico que contribuirá a fortalecer el sector gallego de la automoción. La compañía prevé invertir unos 6,8 millones en las nuevas instalaciones, en las que trabajarán una veintena de personas. El nuevo centro de Applus entrará en funcionamiento en el último trimestre de 2026.
La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, participó en la presentación del proyecto, y destacó su importancia en un momento en el que la Xunta está apostado por una «política industrial que atraiga proyectos empresariales verdes que consoliden una industria de alto valor tecnológico».
«Es una muy buena noticia ver que se nos percibe como una Administración facilitadora y amigable con la inversión«, insistió Lorenzana, quien también valoró el papel que desempeñan los concellos a la hora de canalizar la demanda empresarial. «Somos una comunidad que proyecta estabilidad y confianza a los empresarios», reivindicó.