Barricadas a las puertas de Vestas en Viveiro ante la cuenta atrás para el ERE

Un grupo de trabajadores ha quemado neumáticos a la entrada de la factoría para expresar su rechazo ante un ERE cuyo plazo de negociación expira en menos de diez días

Vestas

Protestas de trabajadores de Vestas ante la fábrica de Viveiro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las protestas se instalan ante la factoría de Vestas en Viveiro. Un grupo de trabajadores de la compañía se ha concentrado este martes frente a la planta y ha protagonizado la quema de neumáticos ante su entrada.

Se trata de una de las concentraciones diarias que el comité de empresa ha marcado en su calendario de movilizaciones para expresar su rechazo al cierre de la fábrica y el expediente de regulación de empleo (ERE) para 115 operarios.

Al grito de «Vestas solución», los empleados han levantado una barricada para exigir a la multinacional danesa que dé marcha atrás con un ERE extintito cuyo plazo de negociación finaliza en poco más de una semana (el 28 de octubre). Trabajadores de Vestas han realizado en la mañana de este martes una barricada de neumáticos en llamas ante la entrada de fábrica de Chavín, en el municipio lucense de Viveiro.

Protestas también en O Hórreo

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, David Mariño, ha explicado que con esta protesta «más activa» se quiere hacer «una carta de presentación» para Vestas de cara a la nueva reunión por el ERE, que tendrá lugar el viernes por la mañana.

El representante de los trabajadores recrimina a la empresa que «no da ningún tipo de paso» y «está todo muy parado», motivo por el cual un grupo de operarios se trasladarán a Santiago este miércoles para protestar ante el Parlamento de Galicia para exigir una mayor implicación de la administración autonómica.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp