Barricadas en el primer día de huelga de Siemens Gamesa en As Somozas

Los trabajadores bloquean los accesos al polígono en el que se encuentra la planta y el Ayuntamiento de As Somozas cierra en solidaridad con los operarios

Barricadas en el primer día de huelga de Siemens Gamesa en As Somozas

Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas inician las primeras de las 48 horas de huelga con cortes de carreteras y barricadas. Los empleados llamados a huelga han colocado neumáticos incendiados en los dos accesos al polígono y han bloqueado la entrada también con troncos de árbol para visibilizar su protesta.

En concreto, los trabajadores llevan meses alertando contra la sequía de contratos que atraviesa la planta y que deja en el aire su continuidad, así como contra el despido de 29 empleados. Además, está previsto que los operarios se concentren en las rotondas de acceso al polígono entre las 6,00 y las 8,00 horas, de 14,00 a 16,00 horas y de 22,00 a medianoche.

El Concello de As Somozas también cierra

En paralelo, el el Ayuntamiento de As Somozas también permanecerá cerrado durante estos dos días de huelga, en solidaridad con los trabajadores del pulmón económico de este concello que roza los 1.100 habitantes. Y es que la planta genera 300 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos, pero ahora se ve amenazada por un posible cierre.

Los sindicatos han denunciado en los últimos meses que la factoría encara los últimos coletazos de los encargos del modelo SG-114, que son las que mayoritariamente realizan en esta factoría, pero que, una vez finalizadas, no cuentan con pedidos que puedan mantener el nivel de actividad.