BBVA amplía el recorte de plantilla a sus directivos en A Coruña

La entidad bancaria sumará 11 despidos de la dirección territorial noroeste a los 111 planteados en el ERE inicial, alcanzando así los 122 empleados gallegos afectados por el proceso

Carlos Torres Vila y Onur Genç, presidente ejecutivo y consejero delegado de BBVA

Carlos Torres Vila y Onur Genç, presidente ejecutivo y consejero delegado de BBVA

La entidad bancaria BBVA ha informado de que sumará 11 despidos a los 111 planteados en el ERE inicial, todos de la dirección territorial noroeste, que está en A Coruña. Los empleados gallegos atañidos por el proceso alcanzarían así los 122, sin que se conozca aún cómo afectará a la comunidad la «supuesta» rebaja en 350 personas del despido colectivo que el banco anunció este jueves.

BBVA ha propuesto este miércoles a los representantes de los trabajadores una reducción de 350 personas de los afectados por el Expediente de Regulación de empleo (ERE) que acometerá la entidad, de manera que el despido colectivo afectaría a un total de 3.448 empleados.

350 reubicaciones

Para hacer los ajustes anunciados y recortar en 350 los despidos planteados, BBVA ha propuesto reubicaciones con movilidad geográfica sin retribuir hasta 150 kilómetros y retribuida a partir de esa distancia, con un complemento de 3.000 euros anuales durante tres años.

CC.OO. considera «totalmente insuficiente» que la cifra de afectados solo pueda rebajarse con las citadas reubicaciones, por lo que ha planteado al banco rebajarla mediante despidos y salidas voluntarias desde el 1 de enero, salidas vegetativas producidas y previstas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 y puestos cubiertos con trabajadores eventuales.