Actualizado
Bimani, la marca de moda de Laura Corsini, refuerza su cúpula con un ex de Inditex y Scalpers
La firma incorpora a Íñigo Zaldivar como director general para que “lidere el crecimiento orgánico y la expansión de la compañía”

Iñigo Zaldívar, director general de Bimani – BIMANI – Archivo
Bimani, la firma de moda española de Laura Corsini — prima de la condesa de Osorno Belén Corsini — ha fichado como director general a Íñigo Zaldivar, ex de Scalpers, AWWG e Inditex, para que lidere el crecimiento orgánico y la expansión de la compañía, según informa en un comunicado.
En concreto, Bimani, fundada en 2016, cuenta con un modelo de negocio completamente propio y una fuerte presencia digital, lo que le ha permitido construir una «comunidad fiel y en constante crecimiento».
Zaldívar cuenta con una trayectoria de 15 años en el sector moda, habiendo ocupado posiciones en AWWG, Scalpers e Inditex, donde ocupó el cargo de product diversion control durante un año. Por su parte, en Scalpers lideró el área de negocio y operaciones, llevando a la firma a multiplicar por 11 tanto las ventas como el Ebitda para posicionarla de forma sólida en un mercado altamente competitivo.
Su incorporación, efectiva desde el pasado mes de julio, permitirá a Bimani ejecutar con mayor eficiencia su estrategia de crecimiento y consolidación, optimizando el potencial de la marca, de momento, en el mercado nacional. La prioridad de esta nueva etapa se centrará en reforzar la notoriedad, el posicionamiento aspiracional y la presencia ‘retail’ de la firma, bajo un modelo de desarrollo sostenible.
Con este fichaje, Laura Corsini, fundadora de la marca, continuará como consejera delegada de la firma, centrando su labor en la definición de la visión creativa y la estrategia a largo plazo de la compañía, asegurando su crecimiento y posicionamiento en el mercado.
Reorganización en Bimani
Bimani ha precisado que esta reorganización responde a la voluntad de profesionalizar aún más la estructura directiva ante los nuevos retos del sector. Así, con esta incorporación refuerza su compromiso y abre un horizonte de oportunidades que fortalecerán la presencia y el impacto en la industria.
La firma de moda cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 90 trabajadores y siete puntos de venta propios en España, que están localizados en Madrid Velázquez y Barquillo, Barcelona Rosselló y L’Illa Diagonal, Valencia, Sevilla y Zaragoza, así como siete espacios en El Corte Inglés (Bilbao, Murcia, Madrid Goya, Madrid Pozuelo, Madrid Sanchinarro, Valencia Sorolla y A Coruña), además de contar con su tienda ‘online’.