Bimba y Lola pasa página: dispara un 51,4% sus ventas y se acerca a ingresos pre-Covid

La textil de María y Uxía Domínguez atribuye la recuperación a las ventas en tienda, que crecieron un 80% respecto al primer semestre de 2020; el online representa el 23% de los ingresos

Nueva web de Bimba y Lola

Nueva web de Bimba y Lola

Bimba y Lola ha dejado prácticamente atrás el golpe del Covid-19, al menos en lo que a ventas se refiere. En el primer semestre del año, la textil de María y Uxía Domínguez, sobrinas del diseñador ourensano Adolfo Domínguez, ha incrementado las ventas un 51,4% respecto a 2020, cuando la pandemia forzó el cierre de tiendas.

La compañía atribuye la recuperación al crecimiento de las ventas en tiendas, con un alza del 80%, y a la consolidación del canal digital, que contribuyó el 23% de los ingresos totales. Según manifiesta la firma pontevedresa, “la primera mitad del ejercicio se cerró con una cifra de negocio cercana a su nivel previo a la crisis de la pandemia”, aunque no la revela.

En todo caso, anticipa una recuperación del textil más rápida de lo previsto, algo que, apuntan los analistas, también mostrará Inditex. Adolfo Domínguez, por su parte, logró duplicar las ventas en el primer trimestre respecto al año anterior, aunque se quedó lejos de los ingresos de 2019.

Expansión internacional e inversiones

Bimba y Lola está desarrollando su plan estratégico para proseguir con su expansión internacional. El grupo señala que ha abierto nuevos mercados en Europa y Latinoamérica y que ha lanzado en septiembre su nueva página web: una plataforma de última generación que permite presentar de forma “mucho más amplia y dinámica” todo el trabajo creativo de los equipos de la marca.

El grupo puso en marcha el pasado mes de marzo el proyecto de su nueva sede en Vigo que, unido al que ya está en marcha para la ampliación y automatización de su centro logístico en Mos, dice Bimba y Lola, “supone una inversión clave para incrementar las capacidades de diseño, desarrollo, producción y distribución de productos de la marca, acelerar la digitalización de sus procesos, y dar un significativo paso adelante en la implantación de su modelo de creatividad sostenible”.