Borgwarner, histórico proveedor de Stellantis en Vigo, desactiva ‘in ‘extremis’ la huelga

Los trabajadores han aprobado en la asamblea celebrada este domingo por la mañana el acuerdo que sindicatos y dirección la empresa pactaron la pasada madrugada

Imagen de la asamblea de los trabajadores de Borgwarner

Imagen de la asamblea de los trabajadores de Borgwarner

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los trabajadores de la empresa Borgwarner Emissions System Spain desconvocan la huelga indefinida. La asamblea que los empleados de esta histórica auxiliar de la automoción en Vigo ha celebrado este domingo se ha saldado con este anuncio mediante el cual se da marcha atrás a la convocatoria de huelga indefinida que tenían previsto arrancar a partir de este lunes.

La decisión ha sido tomada por la plantilla tras una asamblea en la que se ha puesto sobre la mesa la posición que pactaron sindicatos y dirección de empresa tras unas negociaciones que se extendieron durante la madrugada. La agencia Europa Press asegura que el acuerdo que ha sido aprobado este domingo por la mañana y firmado por todos los sindicatos se alcanzó a las 2.00 de la madrugada.

Borgwarner desactiva así una convocatoria de huelga que los sindicatos habían llevado a cabo con el objetivo de “desbloquear la negociación colectiva”. Tras más de 40 reuniones sin acuerdo, los representantes de los trabajadores aseguraban que la empresa buscaba «empeorar las condiciones socioeconómicas» de la plantilla a pesar de que la planta de Vigo atraviesa unos «momentos de bonanza» y de «gran carga de trabajo».

Además, los sindicatos hacían referencia a la compra de dos parcelas de 8.500 metros cuadrados en el parque empresarial de Porto do Molle de Nigrán 1,17 millones de euros, para la construcción de un nuevo centro de trabajo «sin subvenciones públicas». A su juicio, con estas «buenas noticias» y «buenos resultados económicos y, sobre todo beneficios», los trabajadores «no pueden entender que la dirección siga proponiendo pérdidas de poder adquisitivo en la negociación del convenio colectivo». Por ello, tras constatar «el poco interés de la dirección» para llegar a un acuerdo anunciaron esa convocatoria de huelga que este domingo ha sido desactivada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “Borgwarner, histórico proveedor de Stellantis en Vigo, desactiva ‘in ‘extremis’ la huelga

  1. Lo de histórico proveedor a que se refieren. Esta empresa pocas veces trabajo para Citroen ahora Stellantis.
    Si actualmente trabaja para Citroen es por contratos firmados con Fiat los cuales la mayoría no se renovarán porque «Citroen» no va a pagar lo firmado anteriormente por Fiat.
    La mayor carga de trabajo de esta empresa es de BMW y antiguamente Renault o Audi.

Deja una respuesta