¿Capeará Inditex la tormenta rusa? JP Morgan dice que aún es “el mejor de la clase”

La financiera sostiene que, a pesar de las incertidumbres en el consumo y la inflación, la textil cerrará su primer trimestre fiscal con un crecimiento del 31%, siendo el activo del sector con mayor fortaleza

Tienda De Zara en Estados Unidos

Tienda De Zara en Estados Unidos La cadena de moda Zara, perteneciente al grupo Inditex, inicia este miércoles la venta online en Estados Unidos a través de www.zara.com, la primera tienda en Internet que la firma abre fuera de Europa, donde ya está operativa en 16 países. POLITICA ECONOMIA INDITEX

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Inditex, el gigante textil de la familia Ortega, cerró la sesión este miércoles en el Ibex con un rebote en el precio de la acción de un 1,03% hasta los 20,59 euros. Con una capitalización que se eleva ya hasta los 64.171 millones de euros, desde finales del año pasado, su valor en bolsa ha retrocedido la friolera de un 27%. Y eso, a pesar de no son pocos los analistas que indican que el castigo de los inversores está siendo excesivo incluso con la salida del mercado ruso y la amenaza de la inflación.

En esa línea, JP Morgan publicó esta semana un informe en el que no solo mantiene el precio objetivo de la acción de la cotizada en 31 euros, sino que asegura que el gigante de Arteixo cerrará su primer trimestre fiscal con un crecimiento interanual de un 31% a pesar de la guerra en Ucrania, la salida del mercado ruso y la amenaza de la inflación. La financiera neoyorkina asegura que se trata del activo de su sector mejor posicionado para poder capear la crisis, principalmente por un modelo comercial que ha integrado tanto la venta física como la online y cuya diferenciación con el resto de competidores se ha ampliado durante el transcurso de la pandemia.

Ventas por encima de 2019

Está previsto que el próximo 8 de junio Inditex presente los resultados de su primer trimestre fiscal de 2022. Será además la primera cita ante la prensa de Óscar García Maceiras, el nuevo CEO de la compañía, sin el paraguas de Pablo Isla, que el pasado abril abandonó la firma de la que era presidente. Los analistas de JP Morgan sostienen que la matriz de Zara elevará sus ventas hasta los 6.464 millones de euros, frente a los 4.942 millones de marcó en el mismo periodo del año pasado. Además, asegura que los ingresos estarán un 14% por encima incluso de la prepandemia. El ebitda en este periodo podría elevarse, según sus cálculos, hasta los 1.954 millones de euros frente a los 1.235 del ejercicio precedente.

El primer trimestre fiscal de Inditex abarca hasta el 22 de abril, por lo que en ellos ya se notará el impacto de la salida del mercado ruso a causa de la guerra, donde cuenta con más 500 tiendas. A pesar de este hecho y de las restricciones sanitarias en China, los americanos creen que Inditex sigue sacando rédito de las reaperturas. “La perspectiva del consumidor es incierta y los minoristas se enfrentan a vientos en contra inflacionarios continuos. Si bien Inditex no es inmune a tales presiones, seguimos viéndolo como el mejor posicionado”, asegura JP Morgan, que sostiene que la diferenciación de su modelo de negocio se ha acrecentado durante la pandemia.

España y su turismo, clave

A pesar de la desaceleración en Rusia, con todo el negocio cerrado, y China, la casa de análisis destaca un crecimiento en ventas debido a la llegada de unas vacaciones en las que los compradores volverán a salir tras la pandemia. Además, también destaca “la mejoría en tendencias de afluencia en geografías clave como España”.

“Creemos que en el sector actual, los motores esenciales para triunfar son agilidad, flexibilidad, rapidez, una fórmula omnicanal ganadora e innovación. Creemos que Inditex cumple estos requisitos, permaneciendo el mejor de su clase en velocidad mientras persigue un enfoque dinámico de integración de los dos canales de venta”, explica.

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