Citröen logra una cuota de mercado récord en España

El director general de Citröen, Vincent Cobée, asegura que el grupo logró uno de sus mejores resultados en España en marzo con una cuota de mercado de más del 9%

Vincent Cobée, director general de Citröen, en el centro de la imagen /PSA

Vincent Cobée, director general de Citröen, en el centro de la imagen /PSA

Citröen va viento en popa en España. Al menos, eso asegura el director general de la compañía, Vincent Cobée, quien destacó que es un mercado “muy importante” para el grupo, además del “primer país de fabricación” en el mundo para Stellantis.

Cobée acudió a la presentación este lunes el nuevo modelo de berlina C5X y aprovecho para destacar el buen comportamiento que está teniendo el grupo en España. Según aseguró, marzo deparó uno de los mejores resultados de Citröen en su trayectoria en España, logrando una cuota de mercado de más del 9%.

El director general recordó que el C4 que se produce desde finales del pasado año en su planta de Madrid, tiene una versión con motores eléctricos que se ensamblan en España, y que este año habrá una versión igualmente eléctrica de la furgoneta Berlingo que también se fabricará en España. Recuperación para el segundo semestre.

¿Recuperación en el segundo semestre?

Sobre las perspectivas generales del mercado automovilístico, el máximo responsable de Citroen reconoció que aunque las ventas en el primer trimestre han sido superiores a las de ese mismo periodo de 2020, el año 2021 se augura «sustancialmente inferior» a 2019.

Señaló que habrá que esperar a mediados de año para ver una estabilización, aunque hay signos positivos en los pedidos recibidos que muestran «la necesidad de movilidad» por parte de los clientes.