Citröen se pone guapo para la era eléctrica: cambio de logo e imagen de marca

La nueva imagen de Citröen reinterpreta el logotipo original de 1919 y se incorporará a los modelos de la enseña de Stellantis desde mediados de 2023

Nuevo logotipo de Citröen

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Citröen cambia por dentro y también por fuera. La enseña del grupo Stellantis ha presentado su nueva identidad de marca y logotipo, una transformación de calado que afecta incluso a su eslogan y que llega en plena transición hacia el vehículo eléctrico.

La compañía reinterpreta para su nuevo look el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. Ese “doble chevron” ha permanecido en la imagen de la compañía a lo largo de sus 103 años de historia.

Ahora, Citroën añade una nueva interpretación de su histórico emblema que se estrenará a finales de septiembre «en un importante prototipo de vehículo familiar». Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën. «El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos», destaca la empresa en un comunicado.  Esta es la décima renovación significativa del logo desde la creación de la empresa.

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Un eslogan antiestrés

La nueva imagen irá acompañada de un nuevo eslogan: “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën). Según el fabricante, apela a la próxima «revolución en el enfoque de la marca sobre las futuras soluciones de movilidad accesible y su compromiso con los servicios al cliente sin estrés».   

«Seguimos mirando las cosas de forma diferente en nuestra misión de crear soluciones atrevidas que hagan más accesible la movilidad eléctrica, y estamos decididos a demostrar a nuestros clientes y a nosotros mismos que nadie ni nada nos emociona tanto como Citroën, ya que extendemos el bienestar emocional que experimentamos en el interior del coche al exterior a través de todo el recorrido de asociación que realizan con nosotros», ha señalado Laurent Barria, responsable de marketing y comunicación de Citroën.

Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de Citroën se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos. 

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Una transformación inspirada en el textil

Uno de los objetivos fijados para el nuevo diseño era incorporar elementos de marcas más personales y no automovilísticas. Citröen admite que la cosmética y la ropa fueron una fuente de inspiración «para transmitir una expresión más cálida de la marca que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos».

Del mismo modo, garantizar una experiencia digital satisfactoria en cuanto a ergonomía y estética también era una de las prioridades, incluyendo un «modo oscuro» característico de las nuevas tecnologías. Además, se está desarrollando un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën.

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La nueva identidad pretende ofrecer a los clientes una mayor sensación de serenidad en todo su recorrido en el entorno digital con Citroën. «Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más asequible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades”, dijo el CEO Vincent Cobée.

Economía Digital Galicia

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