Coren dona más de 50.000 kilos de comida para animales a las granjas afectadas por los incendios
El grupo ourensano aportó alimentación para vacuno de leche y corderos en granjas de Chandrexa de Queixa, Viana y Manzaneda

Coren se remanga con los incendios. El grupo de base cooperativa donó más de 50.000 kilos de alimento para animales destinado a las explotaciones que se vieron afectadas por los fuegos de este mes de agosto. La compañía ourensana abasteció a granjas de los municipios de Chandrexa de Queixa, Viana y Manzaneda.
Se trata de granjas que se encontraron en situación de especial emergencia como consecuencia de la proximidad del fuego a las explotaciones y que, además, perdieron los forrajes que tenían destinados a la alimentación de los animales, según indica la compañía en un comunicado.
Coordinación con administraciones y ganaderos
Coren colaboró con los técnicos de Medio Rural, los concellos y las asociaciones de ganaderos para el reparto, de manera que pudiera realizarse una distribución coordinada entre las explotaciones afectadas en función de la urgencia de sus necesidades. La donación realizada incluyó alimentación para vacuno de leche y corderos.
La mayor empresa ourensana por ingresos colaboró también en el reparto de pacas de paja para las granjas afectadas, en este caso aportado transporte para realizar la distribución del forraje.
Contacto con las granjas
Aparte de la donación para las granjas directamente afectadas por los incendios, el equipo comercial del Departamento de Alimentación Animal de la cooperativa intensificó sus contactos con su red de clientes habituales, para facilitarles el suministro de pienso y garantizar la disponibilidad a todas las granjas del entorno, en las cantidades y plazos adaptados a sus necesidades.