Delikia, el rey gallego del vending, prevé facturar 52 millones este año, un 15% más

La compañía ha nombrado a John Lawrie como director general, sustituyendo en el cargo a José Gainzarain, que lideró la empresa durante los últimos cuatro años

Puesto de vending de Delikia

Puesto de vending de Delikia

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Delikia dará otro salto en facturación en este ejercicio. El operador gallego de vending, el mayor de España de capital privado, prevé superar los 52 millones de ingresos en 2023, lo que supondría un avance del 15% respecto al ejercicio pasado. La compañía considera que el actual curso permitirá consolidar a la empresa tras superar «con creces» los resultados previos a la pandemia.

«A lo largo de 2023, hemos acometido algunas de las instalaciones más importantes de los últimos años, consolidando nuestra posición en el mercado y reforzando nuestra presencia en empresas del Ibex. BBVA, Acerinox, Inditex, Mapfre, Grupo Meliá, Amadeus, Grupo Planeta, Generali, Amazon, Lidl y DHL son algunas de las empresas punteras e innovadoras de nuestro país que han decidido apostar por nuestra compañía para ofrecer en sus instalaciones nuestros productos”, señaló en un comunicado.

Delikia cuenta con 12.100 máquinas de vending que ofrecen 500 productos diferentes -200 propios y 300 en rotación- alcanzando anualmente los 80 millones de unidades vendidas y sirviendo a más de 350.000 personas diariamente.

Nuevo director general

La compañía hizo estas declaraciones coincidiendo con el anuncio de la incorporación de un nuevo director general. John Lawrie sustituye a José Gainzarain, al frente de este puesto durante los casi últimos cuatro años. Lawrie, con amplia experiencia profesional, ha ocupado diferentes puestos de dirección general, operaciones y finanzas en empresas del sector de alimentación de ámbito estatal e internacional.

Delikia cuenta con 27 delegaciones que dan cobertura a 1.450 clientes. Este año se inauguró la de Elda (Alicante), mientras que en 2022 se incorporaron las de Tenerife, Illescas, Tarragona y Puertollano.

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