¿División en CCOO? Cumbre para analizar el proyecto Altri tras el apoyo de la federación de Industria

El próximo 11 de abril el Comité de Dirección Nacional de Galicia planificará la postura y la hoja de ruta del sindicato sobre la planta que la pastera plantea en el concello lucense de Palas de Rei

Vista aérea del concello lucense de Palas de Rei

Vista aérea del concello lucense de Palas de Rei. CCOO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Comisiones Obreras de Galicia ha convocado el próximo 11 de abril el Comité de Dirección Nacional para planificar la postura y hoja de ruta de la organización en relación con el proyecto que la pastera portuguesa Altri en el concello lucense de Palas de Rei. La convocatoria llega una semana después de que la Federación de Industria mostrase su apoyo a la iniciativa.

Dicho comité estará integrado por los responsables de las federaciones nacionales y de las uniones comarcales e intercomarcales. Así lo han apuntado desde el sindicato en una nota en  la que explican que los estatutos de la delegación gallega recogen que la independencia de CCOO en la comunidad «se expresa y se garante por medio del más amplio ejercicio de la democracia y de la participación de los trabajadores en la vida interna del sindicato».

«El sindicato nacional de CC.OO asume sus responsabilidades y articula su línea de acción con independencia de los poderes económicos, del Estado, de la comunidad autónoma y sus instituciones, de los partidos políticos y de cualquier otro interés ajeno a sus fines», manifiesta.

Apuesta por la economía sostenible

Asimismo, expone que demanda «una apuesta inequívoca por la economía sostenible» que tenga como base la «eficiencia energética» y las «posibilidades de generación de empleos verdes».

Además, señala que «no se puede prescindir de la creación de nuevos proyectos industriales para el cambio de modelo energético y productivo que necesita Galicia», sobre lo que ha opinado que ese cambio «requiere reforzar la apuesta por las energías renovables, mejorar los apoyos y la seguridad de las inversiones de las empresas», así como «reforzar los medios para desarrollar políticas de prevención del riesgo químico y elaborar una estrategia química sostenible o química verde».

«Debe establecerse una estrategia integrada para la producción industrial limpia, basada en la prevención de la contaminación, en la generación de menos residuos, y debe potenciarse el desarrollo rural a partir de la gestión sostenible de los recursos naturales y de los bosques, incluyendo el aprovechamiento energético de la biomasa», concluye.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp