Así es el plan de expansión de DomusVi en Portugal: invertirá 50 millones  en tres años

El mayor grupo de residencias de ancianos que opera en España estima haber cerrado el ejercicio 2023 en Portugal con una facturación de 16,5 millones de euros y prevé abrir en los próximos años en el país hasta seis nuevos centros

Vista exterior del centro de DomusVi en Cangas / DomusVi

Vista exterior del centro de DomusVi en Cangas / DomusVi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

DomusVi, el mayor operador de residencias de la tercera edad en España y uno de los líderes europeos del sector, invertirá en los próximos tres años 50 millones en Portugal para cumplir el plan de expansión de la compañía en territorio luso, que prevé la apertura de media docena de nuevos centros que serán construidos desde cero. 

Tal y como señala João Pedro Guimarães, CEO de la compañía para Portugal,  la inversión para los próximos tres años será la misma que el grupo francés ha destinado hasta el momento en Portugal.  “DomusVi Portugal ha invertido hasta ahora alrededor de 50 millones de euros y cuenta actualmente con ocho unidades, de norte a sur del país, con capacidad para más de 750 personas”.

Así lo avanzó en declaraciones al medio luso Jornal de Negócios en las que destacó que la compañía estima haber cerrado el ejercicio 2023 en Portugal con una facturación de 16,5 millones de euros, generando “el 66% del negocio” el área de rehabilitación y convalecencia, el 14% las estancias de corta duración y el 20% restante se refiere a “clientes de mantenimiento”.

La compañía aterrizó en Portugal hace aproximadamente seis años con la compra de cuatro centros –en Oporto, en Vila Nova de Gaia, Aveiro y Viana do Castelo– a las que se sumó posteriormente la Unidad de Salud de Coimbra, y las de Leiria y Lisboa.

Localización desconocida

Sobre la ubicación de los nuevos centros, el CEO de DomusVi Portugal no detalla las direcciones, si bien asegura que ya han sido identificadas las localizaciones. “En este momento, no podemos revelarlas porque los procesos de concesión de licencias aún están en curso. en curso”, explicó.

Según las previsiones del grupo, “en 2028, cuando las 14 unidades ahora previstas estén operativas, la facturación debería ascender a 58 millones de euros, el número de camas rondará las 1.700 y el número de empleados de 1.300”.

La compañía, que se fundó en 1983, tiene presencia además de Francia, Portugal y España en Alemania, Irlanda, Países Bajos, Chile, Colombia, Uruguay. A nivel mundial emplea a unas 47 mil personas en más de 500 unidades que reciben, según datos de la empresa, más de  100 mil clientes. En 2023 cerró el ejercicio con una facturación global de 2.240 millones de euros.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta