EiDF multiplica su facturación por diez mientras ultima su ascenso al mercado continuo

La compañía gallega se consolida como líder en el ámbito del autoconsumo industrial y dispara su facturación hasta los 316 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Fernando Romero, CEO de EiDF Solar, durante su intervención en unas jornadas organizadas por El Economista / EiDF

Fernando Romero, CEO de EiDF Solar, durante su intervención en unas jornadas organizadas por El Economista / EiDF

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EiDF Solar suma y sigue. La compañía con sede en el concello pontevedrés de Barro ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 315,5 millones de euros, lo que representa un salto del 932,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma que capitanea Fernando Romero ha logrado pulverizar en un 40,7% las previsiones de su plan de negocio hasta un tercer trimestre en el que, además, ha estirado su ebitda un 560%, hasta alcanzar los 46,9 millones de euros, superando también en un 81,7% a sus objetivos marcados.

Este nuevo empujón a su cuenta de resultados tiene lugar después de la integración de las comercializadoras ODF Energía y Nagini Energía. Este segmento de negocio ha aportado un total de 194,9 millones de euros a EiDF Solar en los tres primeros trimestres del año. «Su cartera de cliente supera los 35.000, entre pymes y administraciones con una cartera gestionada de mas de 1,2 teravatios/hora», revela la firma a través de un comunicado remitido al BME Growth.

Además, la compañía gallega presume de su condición de líder en el mercado español del autoconsumo industrial a través de sus soluciones fotovoltaicas. No en vano, EiDF Solar cifra en 70 los millones de facturación y en 137 los megavatios instalados en este periodo, con una cartera de 305 proyectos a construir. Este acelerón con el autoconsumo ha venido acompañado de un nuevo avance con los PPA (contratos de suministro a largo plazo), al aumentar su cartera en más de 40 megavatios, hasta alcanzar los 89.

Cuenta atrás para su salto al mercado continuo

El nuevo espaldarazo a su cuenta de resultados tiene lugar en la cuenta atrás para que la firma consume su ascenso a la primera división bursátil. Según apunta la firma, estos datos «denotan un crecimiento futuro asegurado y un perfil de negocio sólido, lo que ha permitido iniciar los trámites y trabajos internos para incorporar las acciones de EiDF al mercado continuo«.

Tras llegar a superar los 1.000 millones de euros de capitalización (cifra que ahora se sitúa en 967 millones de euros), EiDF aprobó en su junta general de accionistas el desdoblamiento de una acción en cuatro nuevas (split), la ampliación de su consejo de administración de seis a ocho miembros. Se trata de una nueva estructura para iniciar su andadura en el mercado continuo

Economía Digital Galicia

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