EiDF activa la maquinaria para saltar al mercado continuo

La compañía convoca una junta extraordinaria de accionistas para abordar su ascenso del antiguo MAB al mercado continuo tras rozar los 1.000 millones de capitalización

EiDF

Fernando Romero, director general de EiDF Solar, durante el toque de campana por la salida a bolsa de la compañía

EiDF Solar suma y sigue. La compañía con sede en el municipio pontevedrés de Barro ha activado la maquinaria para preparar su ascenso al mercado continuo apenas un año después de su debut en un BME Growth que ahora lidera con una capitalización bursátil de 928,9 millones de euros.

La firma que capitanea Fernando Romero ha remitido un comunicado al regulador bursátil en el que informa de la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 9 de septiembre.

El acto tendrá como principal punto de día la «solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones
representativas del capital social de la sociedad en el segmento BME Growth de BME MTF Equity«. El objetivo es lograr la «admisión a negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad en las Bolsas de Valores a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE)».

En el caso de prosperar esta propuesta, EiDF Solar se sumaría a Inditex, Adolfo Domínguez, Ecoener, Grupo San José y Pescanova SA como representante gallego en la primera división bursátil española.

‘Split’ y ampliación de su cúpula

En paralelo, EiDF Solar, que facturó 180 millones y logró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 26 millones de euros en el primer semestre, también plantea un desdoblamiento (split) de acciones. De esta forma, cada título de la compañía se dividiría en cuatro, una medida que tradicionalmente tiene como objetivo estimular sus volúmenes de contratación.

Además, la compañía también deja en manos de la junta general extraordinaria la posibilidad de ampliar el número de miembros de su cúpula para pasar de seis a ocho consejeros.