La gallega EiDF se alía con Banco Sabadell para financiar 15 parques solares para autoconsumo

La cotizada en el BME Growth ha alcanzado un acuerdo con Sinia Renovables para la financiación y la entrada en el capital de cuatro sociedades con las que promueve 15 nuevos parques fotovoltaicos

EiDF

Fernando Romero, director general de EiDF Solar, durante el toque de campana por la salida a bolsa de la compañía

EiDF Solar estrecha sus lazos con Banco Sabadell. La firma con sede en el municipio pontevedrés de Barro ha anunciado un acuerdo con la sociedad Sinia Renovables, la división de energía eólica y solar de BS Capital (el holding de capital riesgo del Banco Sabadell), para financiar la construcción de 15 parques fotovoltaicos.

Todos ellos están destinados al autoconsumo industrial bajo la modalidad de ppa (contratos de suministro a largo plazo) y cuentan con una potencia total de 19,3 megavatios/hora.

Con esta operación, Sinia también entra en el capital de las cuatro spv (entidades de propósito especiales) a través de las cuales se articula la inversión en estas instalaciones (Extrem PPA PVsun, Balboa PPAsun, Neinver PPAsun y Lar PPAsun).

Segundo acuerdo en seis meses

«EiDF asume la construcción, puesta en operación, mantenimiento y suministro de energía eléctrica a estas 15 instalaciones industriales a un precio pactado fijo a largo plazo, entre 10-15 años», recalca la cotizada en el BME Growth, que cifra en 10,9 millones la inversión que lleva aparejada la construcción de estas instalaciones.

Este acuerdo se suma al suscrito el pasado mes de enero entre ambas entidades, un movimiento mediante el cual Sinia Renovables entra en el capital social de seis sociedades con una participación del 24,9%.