El gallego Carlos Vasallo compra la segunda emisora de Miami al Grupo Prisa

Afincado en Estados Unidos y dueño de América CV Network, Carlos Vasallo firma con Prisa la adquisición de Caracol Radio 1260

Carlos Vasallo

El empresario nacido en Cesuras y afincado en Miami, Carlos Vasallo

El empresario gallego Carlos Vasallo, natural de Cesuras y afincado en Miami, desde donde controla un grupo de medios repartido por Estados Unidos, acaba de cerrar la adquisición de la emisora Caracol Radio 1260 al Grupo Prisa. La operación todavía debe ser autorizada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y su importe no ha trascendido. Caracol Radio 1260 tiene su base en Miami.

Vasallo, presidente y director ejecutivo América CV Network, compañía matriz del canal América TeVé de Miami, ha explicado que el objetivo es consolidar ese proyecto de comunicación con más soportes y medios. También ha explicado que en esta compra ha pesado el hecho de que la señal de Caracol Radio 1260 se escuche “con nitidez” en Cuba a determinadas horas del día, gracias a su gran potencia.

Una pica en Cuba 

Llegar a los cubanos de la isla es una manera de promover las libertades en ese país, dice Vasallo, quien estudia la posibilidad de hacer que también América TeVé llegue a la isla. Vasallo, que posee seis estaciones de televisión en Estados Unidos, espera que en unos 30 días la FCC haya autorizado el contrato firmado con el Grupo Latino de Radio, una subsidiaria de Prisa.

Por razones de confidencialidad rehusó mencionar el precio pagado por una emisora que hoy en día es la segunda más escuchada de Miami y en algún tiempo llegó a ser la primera. Según ha anunciado, si se concreta la operación, la emisora pasará a llamarse América Radio, aunque no tiene prisa para hacer el cambio de nombre.

Complementariedades 


En un vídeo en el canal de Youtube de América TeVé, que ya tiene casi un millón de suscriptores, Vasallo habla de sus planes para una empresa que superó un proceso de bancarrota y ha crecido en medio de la pandemia del Covid-19.  

“Si no concentras para tener el control de tu audiencia y procuras llegar más a ellos es imposible salir adelante”, dijo al hablar de la compra de Caracol Radio 1260. “Lo ideal es tener una radio que amplíe tu comunicación”, subrayó Vasallo.