El Grupo San José vuelve al ranking de las cien constructoras con más ventas del mundo

Las empresas ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr y OHLA se encuentran también en el ranking, liderado por China y con España en sexto lugar

Jacinto Rey

Imagen de archivo del presidente del Grupo Empresarial San José, Jacinto Rey

El Grupo San José consigue entrar de nuevo en el listado de las cien constructoras con más ventas del planeta publicado por Deloitte. La empresa fundada en Pontevedra en 1962 se encuentra en el número 99 del ranking, con una facturación de 1.099 millones de dólares en el año 2020.

Además de la gallega, la lista incluye a otras seis compañías españolas. Actividades de Construcción y Servicios (ACS) se encuentra en el puesto más alto en esta categoría, ocupando el octavo lugar (uno más bajo que en 2019). Le sigue Acciona en el puesto 39, también uno menos que el año anterior; Ferrovial en el número 42 (cuatro por encima respecto al anterior ejercicio), y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) justo después, en el lugar 43.

En los puestos de la mitad inferior está Sacyr, en el lugar 55 (tres más arriba que en 2019), y OHL que se mantiene en el número 74 de la clasificación. El Grupo San José se encuentra a la cola, ocupando la penúltima posición de la lista.

Por países, China lidera el ranking mundial con 721,959 millones de dólares en ventas, seguida de lejos por Japón (199,506 millones de $), y Estados Unidos (127,228 millones de $). España ocupa el sexto puesto con 71,098 millones de dólares americanos, el segundo de Europa por detrás de Francia.