El lujo puede con todo: LVMH crece casi un 30%, impulsado por su división de moda

El imperio de Bernard Arnault, con una capitalización bursátil de 317.000 millones, cierra su primer trimestre del año con una facturación de más de 18.000 millones de euros

El presidente ejecutivo del grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), Bernard Arnault. EFE/ Ian Langsdon

El presidente ejecutivo del grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), Bernard Arnault. EFE/ Ian Langsdon

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El lujo, al menos de momento, parece inmune a los vaivenes derivados de la inflación. El grupo frances LVMH, uno de los que más rápido se recuperó del impacto de la pandemia, sigue ahora marcando récord. Este martes, los de Bernad Arnault informaron de sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, en donde sus ingresos se han estirado un 29% hasta sobrepasar los 18.000 millones de euros.

Además, curiosamente, y mientras que los grandes de la distribución y del ecommerce comienzan a acusa la inflación, el grupo ha disparado sus ingresos este primer trimestre gracias a su división de moda y de marroquinería. Con marcas bajo el brazo como Louis Vuitton o Christian Dior, su cifra de negocios experimentó un alza del 35%, hasta los 9.123 millones. Aunque el grupo no desagrega resultados por marca, ha destacado el «excelente arranque de año» de Vuitton.

En cualquier caso, todas sus divisiones acabaron al alza: la facturación de la distribución selectiva avanzó un 30%, hasta los 3.040 millones, la de perfumes y cosméticos un 23%, hasta los 1.905 millones, y la de relojes y joyería un 24%, hasta los 2.338. Hay que tener en cuenta que el pasado año se hizo con la mítica Tiffany, de la que destaca su incremento de ventas en Estados Unidos.

Por otra parte, las ventas de su apartado de vinos y bebidas alcohólicas se incrementaron un 8%, hasta los 1.638.

Buen principio de año

El grupo consideró en su comunicado que ha sido un buen principio de año «en un contexto todavía alterado por la crisis sanitaria y marcado por los dramáticos acontecimientos en Ucrania», y apuntó que se mantiene vigilante dada la situación geopolítica y sanitaria.

LVMH sostuvo que mantiene su estrategia, centrada en el desarrollo de sus marcas, en una política de innovación e inversión y en «una exigencia permanente de calidad» tanto de sus productos como de su distribución.

Un imperio de más de 300.000 millones

Los números del lujo de los Arnault son rotundos. Este martes, las acciones se incrementaron un 1,77%. La capitalización del grupo ronda los 317.000 millones de euros.

Con 73 años, Arnault es la tercera fortuna mundial por detrás de Elon Musk y Jeff Bezos y el hombre más rico de Europa. Forbes le estima un patrimonio de 166.000 millones de dólares.

Economía Digital Galicia

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