La moda contiene la respiración: Asos entra en pérdidas y alerta de la inflación

El ecommerce cierra su primer semestre del año, hasta el 28 de febrero, con números rojos de 13 millones de libras y avisa del mayor riesgo en el segundo semestre, cuando se note “la presión inflacionaria”

Imagen del ecommerce de Asos

Imagen del ecommerce de Asos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La moda y el comercio online contienen la respiración en un momento en el que se entrecruzan la guerra en Ucrania y la salida de las marcas de Rusia con la vuelta a los confinamientos en China lo que, de nuevo, podría afectar a la cadena de suministro. Este martes, el ecommerce británico Asos ha presentado los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal, finalizado el 28 de febrero. Ha vuelto a pérdidas, algo que, entre otros factores, achaca al aumento de los costes de transporte.

En los seis primeros meses de su año fiscal, la compañía facturó algo más de 2.000 millones de libras, un 1,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las pérdidas netas fueron de 13,5 millones de libras frente a las ganancias de 81,8 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 14,8 millones. Se derrumbó un 87% con respecto al pasado año.

«Disrupciones en la cadena de suministro»

En estas cifras no se engloba el impacto de la salida de la compañía de Rusia, cosa que se produjo en los primeros días de marzo. La firma indica, en cuando a las perspectivas de futuro que afrontará mayores riesgos en el segundo semestre, “ya que no se ha sentido el impacto total de la reciente presión inflacionaria sobre los consumidores y el impacto potencial en el gasto discrecional”.

Bankinter analizó este martes los resultados del pure player, indicando que los resultados incumplen las expectativas. Y apunta, en cuanto a la caída del Ebit, que se debe a “disrupciones en las cadenas de suministro y presión en márgenes por aumento de costes”. “A pesar de que el grupo mantiene las guías para el año, creemos que el entorno de desaceleración de demanda y presión de costes irá a más”.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp