El nuevo reto de Estrella Galicia: crecer en el mercado chino de la mano del gigante Alibaba

La cerveza de Hijos de Rivera lanza su propio market place a través de TMALL, la mayor plataforma de ecommerce de China, en la que ofrece toda su gama de cervezas

Estrella Galicia refuerza su presencia en China a través de un market place propio de la mano de TMALL, del gigante Alibaba

Estrella Galicia refuerza su presencia en China a través de un market place propio de la mano de TMALL, del gigante Alibaba

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Estrella Galicia traspasa fronteras. Si recientemente anunciaba su desembarco en México a través de una filial con la que distribuirá sus cervezas y la construcción de una planta en Brasil, siendo este un mercado que se revela como fundamental para las cerveceras en Sudamérica, ahora, le toca el turno a China. Hijos de Rivera acaba de anunciar el lanzamiento de un market place propio de Estrella en TMALL, la mayor plataforma de ecommerce del país asiático, dependiente del gigante Alibaba. Aunque ya hace años que está presente en China, sus posibilidades de llegar a más consumidores se disparan exponencialmente.

Estrella Galicia sigue la estela de Zara, que también desembarcó en TMALL en el año 2014. La ventana de oportunidades que abre el gigante tecnológico no es menor: se trata de la tercera web más visitada del mundo, tras Google y Yahoo, y alcanza más de 500 millones de usuarios al mes.

Herramienta clave

El consumidor chino tendrá a su alcance toda la gama de cervezas de Estrella Galicia y Estrella Galicia 0,0, así como todas las 1906. El market place también ofrecerá artículos de cristalería y merchandising. “TMALL se posiciona no solo como una plataforma de venta, sino también de creación de marca en el país asiático, por lo que la empresa gallega aprovechará todo su potencial para trasladar contenidos de valor que contribuyan a dar a conocer la identidad de sus marcas”, explica.

“Estamos convencidos de que nuestro market place en TMALL será una herramienta clave para nuestro posicionamiento en el mercado chino, tanto en el desarrollo de nuestras ventas como en lo que se refiere al conocimiento de nuestras marcas. El consumidor chino está muy digitalizado, de hecho, el 50% del consumo en retail ya es online, y es imprescindible adaptarse a sus hábitos a través de plataformas como TMALL”, apunta Juan Paz, director de Estrella Galicia Internacional.

Acompañando a este lanzamiento, Estrella Galicia también ha puesto en funcionamiento We Chat y Weibo, las redes sociales más activas en China, con la intención de dotarlas de actividad y contenidos de interés para el consumidor chino que le orienten hacia el market place, generando así sinergias entre ambas plataformas.

Este lanzamiento supone un paso muy importante en el posicionamiento de Estrella Galicia en el mercado chino donde opera desde hace más de 10 años. En 2010, constituyó una de sus primeras sociedades fuera de nuestras fronteras, Rivera Shanghai, con el objetivo de abordar el gran potencial del mercado chino a través de una filial propia.

Economía Digital Galicia

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