Estrella Galicia sopla velas por sus 20 años en Uruguay

Ignacio Rivera ha presidido en Uruguay un acto multitudinario para celebrar los 20 años de andadura de la compañía en el país sudamericano

Ignacio Rivera y Daniel Rama durante la celebración del 20 aniversario de Estrella Galicia en Uruguay

Ignacio Rivera y Daniel Rama durante la celebración del 20 aniversario de Estrella Galicia en Uruguay

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Estrella Galicia celebra las dos décadas de presencia en el segundo país con más consumo de cerveza per cápita tras España. La compañía que capitanea Ignacio Rivera ha organizado un evento en Uruguay para conmemorar su 20 aniversario en el país.

A esta primera convención Latam (Latinoamérica) de la compañía han acudido distribuidores e importadores de Estrella Galicia de países de toda Sudamérica. Durante el evento se han evaluado conjuntamente las expectativas de desarrollo en la zona, en la que espera incrementar sus ventas un 25% en este ejercicio 2022.

La celebración se desarrolló en Montevideo y a ella acudieron distribuidores de la marca de todos los mercados como Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile o Brasil, entre otros. También más de 300 personalidades de la sociedad uruguaya asistieron a este gran evento de celebración que tuvo lugar en Kibon, en una fiesta que contó con un maridaje tanto gastronómico como musical entre lo gallego y lo uruguayo.

El ADN de Estrella Galicia

«Los uruguayos han entendido perfectamente nuestra propuesta de valor, nuestro ADN artesano que cuida por encima de todo el producto. Para ello, hemos tenido a los mejores embajadores, a la familia Rama, con la que compartimos origen y valores familiares. Estamos muy ilusionados con las perspectivas que nos ofrece Sudamérica, y en concreto Uruguay, un lugar donde siempre nos hemos sentido en casa», aseguró el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

La cervecera llegó a Sudamérica por primera vez de la mano de la distribuidora Pontyn, propiedad de la familia Rama, emigrantes gallegos que apostaron por el producto y que han posicionado a Estrella Galicia como la cerveza de importación de referencia en Uruguay. El objetivo es cerrar este ejercicio con 2 millones de litros vendidos.

Economía Digital Galicia

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