Actualizado
El ex director financiero de Inveravante y Codere aterriza en el gigante de transporte logístico Sesé
Óscar Fernández de Llano, que también ocupó el mismo cargo en El Corte Inglés, abandonó el grupo empresarial de la familia Jove el pasado junio

Instalaciones del grupo de transporte logístico Sesé, en Zaragoza. Foto: Grupo Sesé
Óscar Fernández de Llano, directivo financiero con un currículum extenso que va de El Corte Inglés a la compañía de juego Codere abandonó el pasado mes de junio la corporación coruñesa Inveravante, conglomerado industrial de la familia Jove con negocios en el terreno inmobiliario, las energías renovables y el sector hotelero, entre otros. El ejecutivo fichó por la compañía de la saga empresarial en su día dueña de Fadesa en febrero de 2024. Su nuevo destino está en la compañía aragonesa de transporte logístico Sesé.
Así se explicita en el perfil de LinkedIn del ejecutivo, en el que indica que desde hace dos meses ocupa el cargo de director financiero en la firma con base de operaciones en Zaragoza. Fuentes de la compañía coruñesa indican que la marcha de Fernández de Llano se produjo a petición propia para dedicarse a otros proyectos profesionales.
Grupo con 1.000 millones en ventas
Sesé es un gigante logístico en toda regla. En concreto, la firma estiró su cifra de negocio el pasado 2024 hasta los 1.007 millones, superando por segunda vez en su historia la barrera de los mil millones. Además, la firma se anotó un beneficio operativo de 58,4 millones de euros, un 35% más que el ejercicio precedente. La firma, cuyo consejero delegado es Sergio Treviño, indicaba hace unos meses que el desempeño positivo del grupo el pasado ejercicio se basaba en el buen comportamiento de las líneas de negocio de logística y transporte aéreo y marítimo, así como sus trabajos en Brasil. Entre los clientes habituales del grupo se encuentran gigantes como Inditex, Volkswagen o Coca-Cola.
Fernández de Llano es ya conocido en la gran empresa española. Antes de recalar en Corporación Inveravante, pasó diez meses en la compañía madrileña de juego Codere, entre 2022 y 2023. Allí recaló procedente de El Corte Inglés, en donde trabajó 15 años, ocupando el cargo de CFO los últimos cuatro. También participó en los consejos de administración de Iberia y Sephora, entre otras firmas.
El boletín oficial del Registro Mercantil de este jueves daba cuenta de la revocación de Fernández de Llano como apoderado de varias sociedades del conglomerado empresarial de Inveravante: Inversiones Frieira, Amatista Gestión de Patrimonio, Attica21 Hoteles, Avantespacia Inmobiliaria, Balcobo Agropecuaria, Espacia Avante, Frieira Gestión de Inversiones, Nova Galiza Urbanizadora, Bodega Obalo, Inveravante Selecta, Genera Avante y la cabecera de la compañía, Inveravante Inversiones Universales.