El exministro Eduardo Serra compra acciones de Pharma Mar, de la que es consejero, en pleno rally en bolsa

Miembro del órgano de dirección de la biofarmacéutica, adquirió un paquete de 2.402 títulos un día antes de su último arreón en bolsa, tras pedir a Europa comercializar dos fármacos contra el cáncer de pulmón

Imagen de la sede de Pharma Mar en Colmenar Viejo

Imagen de la sede de Pharma Mar en Colmenar Viejo

El exministro y consejero de Pharma Mar, Eduardo Serra, compra acciones de la biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa en plena expansión del valor en el Mercado Continuo. Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 20 de mayo, y a través de la sociedad Eduardo Sierra y asociados, se hizo con un paquete de 2.402 títulos a un precio unitario de 83,05 euros, por lo que invirtió cerca de 200.000 euros.

El consejero de Pharma Mar se hizo con este paquete en pleno rally alcista de la cotizada y justo un día antes de su último arreón bursátil. Y es que el pasado día 21 de mayo, Pharma Mar cerró la sesión en el continuo con una subida de un 5,53% tras presentar ante la Agencia Europea del Medicamento la solicitud para comercializar su fármaco estrella, la lurbinectedina (Zepzelca), en combinación con atezolizumab (Tecentriq) para el tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña en primera línea de mantenimiento. Los títulos llegaron a rebotar más de un 9% durante la mañana.

La antigua Zeltia indicó que “la solicitud de autorización de comercialización se basa en los resultados estadísticamente significativos y clínicamente relevantes del ensayo pivotal de fase 3 Imforte”.

Abogado y político madrileño, más conocido por haber sido ministro de Defensa durante el primer ejecutivo de José María Aznar, Eduardo Serra es consejero de Pharma Mar. El pasado año, según la información remitida al regulador bursátil, ingresó por este concepto 126.000 euros, menos de lo que pagó esta semana por las acciones de la biofarmacéutica.

Casi 1.600 millones de capitalización

Este jueves y tras el gran rebote de la jornada precedente, el precio de la acción sufrió una corrección, bajando un 1,35% su valor y quedando en 87,5 euros. Aún así, la compañía roza los 1.600 millones de euros de capitalización bursátil con una revalorización de un 10% en lo que va de año.

En lo que va de año, además de Serra, el presidente de la compañía, José María Fernández de Sousa, así como la vicepresidenta, Montserrat Andrade, su mujer, y el vicepresidente, Pedro Fernández Puentes, su primo y dueño de Zendal, también ampliaron su participación como primer, segunda y cuarto accionista.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta