Fichaje estrella en la patronal de Mercadona, Gadisa y Froiz: Lidl se suma a Asedas

La cadena alemana se integra en la asociación que preside Antonio Garrigues, que suma el 75% de la superficie comercial en el mercado español

Lidl denuncia a la CIG por los daños económicos de dos jornadas de huelga en el almacén de Narón

Lidl denuncia a la CIG por los daños económicos de dos jornadas de huelga en el almacén de Narón

La cadena de supermercados Lidl se integra en la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), después de que la junta directiva aprobase su incorporación. El grupo alemán cambia ACES por la patronal que preside Antonio Garrigues y que tiene como miembros a Mercadona, Gadisa, Froiz, IFA, Covirán o Consum, entre otros.

Asedas señaló que Lidl “se identifica” con los valores de la asociación, destacando “su identificación en ámbitos como la defensa de la competitividad de las empresas, la forma de afrontar los retos de la sostenibilidad y la economía circular y la responsabilidad social de la distribución alimentaria”.

Según los datos recopilados por la entidad a través de Retail Data, las empresas de Asedas suman 282.000 trabajadores, 19.000 establecimientos y casi 10 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, lo que supera el 75% del total del mercado en España.

José María Froiz Prieto y Roberto Tojeiro (Gadisa) son vocales de la junta directiva, mientras que Juan Roig, presidente de Mercadona, es vicepresidente.

“Nuestra adhesión va a permitirnos alcanzar a nivel institucional la capilaridad regional necesaria para acompañar nuestro progresivo crecimiento en el país. En nuestro compromiso con España, continuaremos contribuyendo al desarrollo del sector con proyectos que aporten valor compartido a la sociedad y que fomenten la sostenibilidad y el bien común para toda la cadena alimentaria”, aseguró Ferran Figueras, director general corporativo de Lidl España.