El hijo de Jacinto Rey ‘pesca’ en Uría y Menéndez y Deloitte a sus nuevos consejeros para Constructora San José

La renovación del consejo de administración de Constructora San José, pilar del grupo y que tiene a Jacinto Rey Laredo de presidente ejecutivo, se salda con la incorporación de Fernando Calbacho Losada y Miguel Laserna Niño

Jacinto Rey Laredo, presidente ejecutivo de Constructora San José, en una imagen de archivo de una entrevista en televisión

Jacinto Rey Laredo, presidente ejecutivo de Constructora San José, en una imagen de archivo de una entrevista en televisión. Fuente: RTVE

La construcción es el core del negocio de la cotizada Grupo Empresarial San José y la propia Constructora San José su mascarón de proa. La compañía de Jacinto Rey González tiene como presidente ejecutivo de la filial a su hijo Jacinto Rey Laredo, que es también vicepresidente primero del grupo familiar. Constructora San José, como tal, nació nada menos que en septiembre de 1982, y representa el andamio principal sobre el que se ha levantado un grupo diversificado.

Sin embargo, el negocio de la construcción tiene un peso tan relevante que, en la práctica, hace que resulte difícil disociar a San José de este sector.  De hecho, según sus propios números, la principal línea de negocio del grupo, la construcción, ha representado el 92,1% de los ingresos (1.434 millones de euros) y el 80,7% del ebitda (59 millones) registrados en 2024.

Los nuevos rostros

Y Constructora San José, con domicilio social en Pontevedra, tiene mucho qué decir en los números de la compañía. Y lo hace de la mano de Jacinto Rey junior, que acaba de remodelar su consejo de administración, al que se incorporan ejecutivos que han pasado o todavía están en compañías como Deloitte e Uría y Menéndez. Así consta en las anotaciones realizadas en el Registro Mercantil.

En concreto, dos han sido las incorporaciones al consejo de la constructora. De un lado, Miguel Laserna Niño, con una larga carrera de más de treinta años en Deloitte, de la que llegó a ser socio. Laserna y el grupo auditor separaron sus caminos en el verano del año pasado, momento en que el ejecutivo que ahora desembarca en el consejo de Constructora San José comenzó su aventura como profesional independiente y asesor de empresas.

Del grupo a la constructora

La otra incorporación al consejo de la filial del Grupo San José es Fernando Calbacho Losada, un peso pesado del bufete Uría y Menéndez, uno de los más prestigiosos de España. Calbacho se incorporó a Uría Menéndez en 1999. Antes, fue director del departamento jurídico de Fertiberia, director jurídico de Repsol y director jurídico de Agromán. Desde septiembre de 2002 hasta julio de 2005 fue socio responsable de la oficina de Nueva York de Uría Menéndez. Calbacho ya tenía vínculos con el Grupo San José, ya que en diciembre del año pasado había presentado su renuncia al cargo de secretario del consejo y letrado asesor de la compañía de Jacinto Rey González.

El consejo de la gran filial de construcción del grupo ha reelegido como miembros a Carlos Angulo Gutiérrez, José Luis Goya Arteta, José Miramontes Vidal, Pedro Pérez Fernández de la Puente o el propio Javier Rey Laredo, vicepresidente segundo del Grupo San José. Así consta en las anotaciones realizadas en el Registro Mercantil de Pontevedra, que también da cuenta de la renovación de Jacinto Rey Laredo como presidente y consejero delegado.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta