Frenético desembarco de Mercadona en Portugal: abre un ‘súper’ al mes desde que llegó, en 2019

La cadena de Juan Roig inaugura este jueves su supermercado número 27 en el país y planea abrir otros dos antes de que termine el año

Exterior de un supermercado de Mercadona en Portugal, en Canidelo (Oporto). Archivo/EFE/ Carlos García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ni el Covid frena la expansión de Mercadona en Portugal. La cadena de Juan Roig abre este jueves un nuevo supermercado en territorio luso, el número 27 desde la inauguración del primero el 1 de julio de 2019, un avance a razón de ‘super’ por mes. el nuevo establecimiento se sitúa en el municipio de Felgueiras y generará 65 puestos de trabajo.

Según informa Mercadona en un comunicado, el supermercado tiene un área de 1.900 metros cuadrados y cuenta con 150 plazas de aparcamiento y dos plazas para la carga de vehículos eléctricos, conectadas a la red MOBI.E. Además, donará diariamente bienes de primera necesidad a Casa do Povo da Lixa, una Institución Privada de Solidaridad Social que brinda apoyo a los más necesitados, preparando y entregando comidas diarias y apoyando a las familias a través de la entrega de cestas de productos.

Dos supermercados más antes de fin de año

Mercadona avanza así con su ambicioso plan de expansión, que para este año todavía tiene previsto abrir dos establecimientos más en el país, cerrando 2021 con 29 supermercados. En 2022 dará el salto al área metropolitana de Lisboa, con dos tiendas en Setúbal y Montijo, para lo que acaba de abrir un centro de coinnovación en la capital lusa con una inversión de 2,2 millones de euros. La cadena cuenta ya con otro centro logístico en Póvoa de Varzim, al norte de Oporto, desde donde surte a sus tiendas. 

Los primeros veinte establecimientos que abrió Juan Roig en territorio luso generaron cerca de 186 millones de euros de volumen de negocio en el año de la pandemia, ejercicio que cerró con unas pérdidas de 83,7 millones de euros frente a los números rojos de 97,6 millones de 2019.

Por ahora, Portugal es una apuesta de futuro para Mercadona que, en enero de este año, aprobó “una aportación adicional por importe de 400 millones de euros”. En 2020, ejercicio de la pandemia, ya inyectó 220 millones y 335 millones el anterior.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp