H&M mantiene el pulso a Inditex y eleva un 11% sus ventas

La cadena sueca H&M, gran rival europeo de Zara, sitúa sus ventas en el segundo trimestre en 5.399 millones

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A distancia, pero manteniendo el pulso con su gran rival, Inditex. La facturación de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) alcanzó los 5.399 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, según informa la compañía.

En monedas locales, los ingresos del mayor competidor europeo de Inditex aumentaron un 6% interanual en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2019. «Los rápidos cambios en la industria de la moda continúan y podemos ver que nuestra transformación nos está llevando en la dirección correcta, aunque aún persisten muchos desafíos y trabajo duro», indicó Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M. La cadena textil sueca publicará sus cuentas del primer semestre de su año fiscal el próximo 27 de junio.

La potencia de Zara

Frente a los resultados de H&M, las ventas de Inditex se situaron en 5.927 millones en los primeros tres meses de su año fiscal, un 5% superiores a las del mismo período de 2018, cuando habían avanzado un 2%. Las ventas a tipos de cambio constantes aumentaron un 5%.

El  beneficio neto de la matriz de Zara en el primer trimestre creció un 10%, hasta 734 millones de euros, frente a 668 millones de euros de 2018. El ebitda, según  la compañía, fue de 1.675 millones de euros, frente a los 1.125 millones de euros. Y el margen bruto ascendió hasta 3.524 millones, un 6% superior.

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