Inditex alcanza su récord en bolsa: vale 127.000 millones

La compañía de Marta Ortega marca nuevos máximos históricos a la espera de publicar sus cuentas relativas al ejercicio 2023 el próximo 13 de marzo mientras Amancio Ortega incrementa su fortuna hasta rozar los 94.000 millones de euros

Establecimiento de Zara en A Coruña

El grupo textil Inditex, que engloba a marcas como Zara, Pull&Bear o Massimo Dutti, obtuvo un beneficio neto de 4.102 millones hasta octubre. EFE/Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex logra un nuevo máximo histórico en bolsa a menos de un mes de la presentación de unos resultados anuales, los correspondientes al ejercicio 2023, donde se prevé un nuevo récord en ventas y beneficios. La compañía de Marta Ortega y Óscar García Maceiras cerraron la sesión este miércoles en el Ibex con la acción a 40.81 euros, tras una subida de un 1,77%.

De esta forma, en estos momentos, el valor bursátil que el mercado otorga a la textil fundada por Amancio Ortega supera los 127.000 millones de euros, pulverizando la capitalización de sus rivales cotizadas.

Resultados, el 13 de marzo

Está previsto que la multinacional con sede en Arteixo presente sus resultados anuales el próximo 13 de marzo. Los últimos datos conocidos son los relativos a su tercer trimestre fiscal. En los nueve primeros meses del año alcanzó un beneficio neto de 4.102 millones de euros, un 32,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Queda por saber cómo ha encajado la firma la campaña de otoño invierno, tradicionalmente una de las más fructíferas debido al mayor precio de las prendas de invierno.

Inditex sube en bolsa y alcanza máximos históricos con el favor de los analistas. Uno de los últimos informes fue el dado a conocer este martes por RBC, que mantiene su opinión positiva sobre las acciones, con una recomendación de compra y dando a la cotizada un precio objetivo de 42 euros por acción.

También ha subido su recomendación la firma de análisis Oddo BHF, que mejora su precio objetivo hasta los 44 euros.

El consenso de mercado sostiene que la matriz de Zara podría superar los 36.000 millones en ventas y lograr un beneficio neto por encima de los 5.300 millones de euros, frente a los 4.130 millones que se anotó en 2022.

Subida en bolsa, más fortuna

Como es habitual, una subida de Inditex en bolsa se traduce, también, en un incremento de la valoración de la fortuna de su fundador y máximo accionista, Amancio Ortega. En estos momentos, según el índice actualizado a tiempo real de Forbes, el empresario se sitúa como la fortuna mundial número 13, con un patrimonio que alcanza los 101.400 millones de dólares, cerca de 94.000 millones de euros.

Ortega tiene un paquete accionarial que representa casi el 60% de las acciones de Inditex, por lo que su fortuna se calcula en base al valor bursátil de esas acciones, los jugosos dividendos que recibe cada año y el valor de sus activos inmobiliarios y otras inversiones a través de Pontegadea, su family office. La última tasación conocida del ladrillo del magnate es de finales de 2022, cuando alcanzó su máximo histórico, con un valor de 18.156 millones de euros, un cifra que en estos momentos sería mucho mayor, al haber engordando su portfolio, desde entonces, con distintos activos logísticos.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta