Inditex: la subida salarial en el almacén de Zara en Madrid cae a la mitad tras el Covid

La multinacional de Amancio Ortega propone incrementar los sueldos un 6,65% en tres años en el centro logístico de Meco, frente al 14% que estableció el anterior convenio

Trabajadora de logística de Inditex / Inditex

Trabajadora de logística de Inditex / Inditex

Inditex continúa subiendo salarios tras el impacto del coronavirus, pero en cifras muy alejadas a las anteriores a la pandemia. La multinacional de Amancio Ortega ha cerrado las negociaciones en el centro logístico Meco, uno de los almacenes españoles de Zara, ubicado en Madrid.

Tras meses de reuniones con el comité de empresa, la propuesta final supone un incremento del 6,65% del sueldo en los próximos tres años, a razón de un 1,65% en 2020 y un 2,5% en 2021 y en 2022, según han difundido los sindicatos a través de redes sociales. Si se tiene en cuenta que los incrementos se aplican sobre el salario base de cada año, la subida total en el trienio superará el 7%.

Aún así, está muy lejos de la pactada en el último acuerdo regulador de 2017, cuando el grupo textil acordó con los representantes de los trabajadores aplicar una subida de aproximadamente el 14% en tres años, pacto que venció con la entrada en 2020. Las negociaciones para renovarlo no se han cerrado hasta ahora y el acuerdo todavía debe ser ratificado por la plantilla.

Como ya informó este medio, las renovaciones de los acuerdos reguladores de las condiciones laborales en los almacenes de Inditex se han visto muy afectadas por el Covid-19, motivo que alegó la multinacional para frenar los incrementos salariales.

Antes del estado de alarma de marzo del año pasado, la compañía gallega acordó subidas salariales del 12% en el centro logístico de Zara en Arteixo o del 13% en las fábricas coruñesas de Inditex. Sin embargo, el resto de los pactos de articulación se atascaron con la crisis del coronavirus o se cerraron con incrementos sensiblemente inferiores, como el 7% de Meco.