Inditex prepara el relevo de su consejero delegado, Carlos Crespo

Nombrado número dos de Pablo Isla a mediados de 2019, Carlos Crespo no habría contado en este tiempo con la confianza del entorno más próximo a Amancio Ortega

De izquierda a derecha, Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex; Carlos Crespo, consejero delegado; y Pablo Isla, presidente de la multinacional

De izquierda a derecha, Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex; Carlos Crespo, consejero delegado; y Pablo Isla, presidente de la multinacional

Cambios de calado en Arteixo. Inditex prepara el relevo de su consejero delegado, que podría ser inminente. Junto a la salida de Carlos Crespo, en el cargo desde hace algo más de dos años, también se llevarían a cabo otra serie de movimientos que afectarían a un segundo nivel del cuadro directivo del gigante textil, según coinciden en apuntar varias fuentes. 

Para este martes está convocada en Arteixo una reunión de directores, a la que acuden los responsables de cadenas y países. En ese encuentro se podrían concretar los cambios en la cúpula del grupo, que afectarían a varios ejecutivos de diversas áreas. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que el proceso de relevo se desarrollará en las próximas semanas, con la salida de Crespo, en cualquier caso.  

Carlos Crespo es un hombre de Pablo Isla, el presidente de la compañía, aunque en este tiempo no habría gozado de la misma confianza por parte del entorno más próximo de Amancio Ortega, el propietario. Economía Digital Galicia se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Inditex, sin obtener respuesta por su parte. 

Más cambios 

El relevo de Crespo se vendría a sumar a otras salidas que ya se han materializado en Arteixo este mismo año. La última, la del director de Seguridad. Rodrigo Lodeiro Corral, comandante de la Guardia Civil que ha pasado por el Mando de Operaciones del Estado Mayor y por la Casa Real, relevó a Gustavo Iribarren al frente de la Seguridad de Inditex.  

Con anterioridad, y por diferentes motivos, este año Antonio Abril Abadín dejó la secretaria general y del consejo, y Ramón Reñón, otro histórico, abandonó el puesto de director general adjunto al presidente.  

El recorrido de Crespo 

Natural de Almería pero coruñés de adopción, Crespo es consejero delegado del grupo textil desde mediados de 2019. Cuando se anunció su nombramiento como consejero delegado llevaba apenas un año al frente de la Dirección General de Operaciones de Inditex, ya que había accedido a ese puesto en marzo de 2018. 

Hasta su incorporación a Inditex, Crespo desarrolló su carrera profesional como auditor en Arthur Andersen, actualmente Deloitte. El actual consejero delegado se incorporó a Inditex en 2001 en el área de Administración Financiera, asumiendo distintas funciones, entre otras la de responsable corporativo de gestión administrativa de existencias. En septiembre de 2005 pasó a ocupar el cargo de director de Auditoría Interna de grupo. 

Avatar