Inditex respira: tiene abiertas el 94% de sus tiendas tras el Covid-19

Pablo Isla asegura que la pandemia puso de manifiesto la fortaleza del modelo de Inditex y avanza que la integración digital está completada en 72 países

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En un periodo de tres meses, Inditex pasó de tener el 95% de sus tiendas cerradas a causa de la pandemia a tener, a fecha de este lunes, el 94% de sus establecimientos abiertos. El dato lo dio el presidente de la multinacional, Pablo Isla, que en la junta de accionistas del grupo destacó la “fortaleza” mostrada por el modelo de negocio de la compañía ante el impacto de la pandemia.

«La primera mitad de año a finales de junio ha estado muy condicionada por el Covid, pero se ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio, así como de nuestra capacidad de reacción y de adaptación», dijo Isla, quien destacó la importancia de la “flexibilidad” para modular su cadena de suministro a las extraordinarias circunstancias provocadas por el coronavirus.

El modelo integrado de Inditex

El directivo también avanzó que la integración de las tiendas físicas y online, el modelo que despliega Inditex para toda su red, está completada en 72 mercados y está previsto que alcance próximamente los 96 países.

El grupo planificó una inversión de 1.000 millones hasta 2022 enfocada a la venta online, con el objetivo de que las ventas a través de este canal alcancen un peso en el global de la compañía del 25% para ese año. Isla señaló que en Argentina, donde culminó la integración recientemente, el 50% de las ventas online se producen en ciudades en las que no tienen tiendas, aunque probablemente los clientes hayan estado en alguno de los establecimientos previamente.

Sostenibilidad: adiós a la bolsa de plástico

Como es habitual en las juntas de accionistas, Isla puso énfasis en la sostenibilidad como uno de los pilares de la estrategia de la multinacional. En este sentido, recordó que este año se cumplirá uno de los primeros hitos del camino emprendido por la compañía y que supondrá la desaparición de las bolsas de plástico de las tiendas y pedidos online. El objetivo fijado por la compañía es que en 2023 desaparezcan los plásticos de un solo uso para clientes.

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