Las donaciones Covid de Inditex: 66 vuelos, 2.300 respiradores y 120 millones de mascarillas

La textil gallega distribuyó 177 millones de unidades de material sanitario con una inversión de 25 millones de euros, además de activar programas de ayuda interna a sus trabajadores

Donaciones Inditex

Imagen de archivo de material sanitario donado por Inditex durante la crisis del Covid-19

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Inditex donó 177 millones de unidades de material sanitario para luchar contra la pandemia del Covid-19 durante el año 2020 con una inversión de 40,4 millones de euros. Según refleja el informe publicado por la empresa acerca de sus resultados el año pasado, la marca gallega fletó 66 vuelos provistos de todo tipo de materiales, además de donar 31.000 artículos de la colección textil-hogar de Zara Home (mantas, sábanas y almohadas) a centros sanitarios y albergues de personas sin hogar.

Los vuelos fletados por la compañía transportaron 2.300 respiradores, más de 120 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 44 millones de guantes, 425.000 pantallas faciales, 540.000 buzos protectores, 1,5 millones de batas quirúrgicas, 350 camas hospitalarias, 1,9 millones de test y 17 robots para acelerar su procesamiento. Para este fin, Inditex ha destinado 24,6 millones de euros, según los datos actualizados que ha difundido este miércoles la multinacional gallega con motivo de la presentación de sus resultados anuales.

Por otra parte, la compañía destinó 31.000 artículos como mantas y ropa de cama a las personas sin hogar, albergues y centros sanitarios. Estos recursos se distribuyeron a través de Cruz Roja o Cáritas, organizaciones con las que el Grupo trabaja regularmente. El Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta de Galicia o IFEMA/Comunidad de Madrid también participaron en el proceso de distribución.

Ayudas a sus trabajadores

En cuestiones internas, Inditex emprendió acciones y programas de ayuda sanitaria y económica a los trabajadores de su cadena de suministro, con «especial atención a los colectivos más vulnerables«.

La empresa garantizó «desde el primer momento el pago de todos los pedidos realizados y en fase de producción, agilizando los pagos para facilitar a los proveedores el pago de salarios a sus trabajadores. Además, se facilitó en todo momento que los proveedores accedieran a fuentes de financiación en caso necesario».

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