Kimak fusiona las tres fábricas del antiguo Grupo Caamaño, histórico proveedor de Inditex

Kimak, la antigua Caamaño, absorbe parte de los activos de su matriz Kider en una nueva reestructuración y procederá a fusionar también Caamaño Sistemas Metálicos, Metales y Muebles Especiales e Hydracorte

Kimak, filial coruñesa de Kider, antiguo negocio de Caamaño

El antiguo grupo Caamaño participó en la reforma de una de las tiendas estrella de Zara en Roma. Foto de archivo: EFE

Reestructuración en Kimak, que nació sobre los activos del Grupo Caamaño tras su compra en 2019 por la vasca Kider. El proveedor de Inditex, con domicilio en Madrid pero centros en Culleredo, absorbe parte de los activos de su matriz Kider en una nueva reestructuración, al acometer la fusión por absorción de una nueva firma, Transitoriax Consulting, creada a partir de la escisión de parte de Kider Store Solutions, cabecera del grupo vasco. Kimak  procederá también a fusionar también Caamaño Sistemas Metálicos, Metales y Muebles Especiales e Hydracorte, según anuncia el grupo.

Kimak Solutions ha depositado en el Registro Mercantil un proyecto de fusión por absorción, siendo la sociedad absorbida la entidad de nueva creación Transitoriax Consulting, constituida al efecto y que nace fruto de la escisión parcial de Kider Stores Solutions. Los activos y el negocio traspasado no han trascendido, aunque la operación guarda relación directa con las fábricas que posee el histórico proveedor de Inditex en Culleredo.

Previamente, Kider Stores Solutions procedió a depositar en el Registro Mercantil el proyecto de escisión por el cual resultó beneficiaria Transitoriax Consulting, una sociedad limitada de nueva creación. La sociedad absorbente, en este caso, era KDMK Global Group, holding del grupo presidido por el financiero gallego Marcial Portela.

La tres fábricas de Culleredo

De Kimak cuelgan cuatro sociedades, que fueron históricas proveedoras de Inditex y también que conforman parte de sus nuevos negocios: Caamaño Sistemas Metálicos, Metales y Muebles Especiales, Citanias Obras y Servicios e Hydracorte.

Desde Kimak circunscriben la operación “en el marco de su estrategia de mejora continua y con el objetivo de seguir prestando un servicio excelente a sus clientes, por lo que se llevará a cabo una reorganización societaria orientada a simplificar su estructura y dotar de mayor eficiencia a sus operaciones”.

“Este proceso supondrá la fusión de las tres sociedades industriales de Kimak en una única entidad jurídica con sede en Culleredo, lo que permitirá una gestión más coordinada y optimizada. Toda la actividad industrial continuará desarrollándose desde su centro de producción en Culleredo (A Coruña)”.

Una división industrial de Kider

“La sociedad resultante de la fusión seguirá dependiendo de la actual cabecera del grupo, en la que también quedará encuadrada Kider, la empresa con sede en Amurrio que desarrolla su actividad en el sector de la alimentación y gran consumo”.

Esta actuación responde, dicen, a un planteamiento que busca fortalecer la capacidad operativa, agilizar la toma de decisiones y dotar de mayor capacidad de crecimiento a las distintas líneas de negocio. “Se trata de una evolución natural en la estructura del grupo, orientada a ganar agilidad, eficiencia y capacidad de respuesta en un entorno cada vez más dinámico”, ha señalado la dirección.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta