La falta de componentes vuelve a parar a Stellantis en Vigo

La antigua PSA prevé suspender parte de la actividad la semana que viene, cuando parará el montaje de monovolúmenes y furgonetas del sistema 2

PSA

Imagen de archivo de la factoría de PSA en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Stellantis tendrá que detener nuevamente parte de su producción en la fábrica de Vigo debido a la falta de componentes. Los persistentes problemas de aprovisionamiento de semiconductores han provocado numerosos parones en la producción y Seat anunció esta misma semana que tendrá un impacto significativo en sus resultados.

La dirección de Stellantis ha trasladado a la plantilla que, “por causa de fuerza mayor”, suspenderá la producción en el sistema 2 la próxima semana. Esta línea de montaje se encarga de monovolúmenes y furgonetas. La previsión es que la suspensión se prolongue desde el lunes a las 6 horas hasta el turno de mañana del jueves.

Las paradas de producción en la factoría viguesa se vienen repitiendo desde hace meses debido a la crisis de los microchips y, de hecho, desde que la plantilla volvió de las vacaciones de verano, el sistema 2 ha estado sin actividad 15 días (a los que se sumarán los de la próxima semana), mientras que el sistema 1, que monta los Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée, suspendió su producción 4 días.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp