La sucesión de José Alberto Barreras, dueño de la antigua Vulcano: cede a su hija la presidencia de Montebalito
El histórico empresario vigués dimite como presidente de la promotora inmobiliaria por motivos de edad
 
				José Alberto Barreras en los antiguos astilleros Vulcano
Nueva sucesión a la vista en la empresa gallega. En este caso la de José Alberto Barreras, histórico empresario de la ría de Vigo. Dueño del Astillero San Enrique, la antigua Vulcano, e ilustre ex del Pastor y la antigua Pescanova. El ejecutivo ha dimitido de sus cargos como presidente de su promotora inmobiliaria Montebalito por motivos de edad, siendo sustituido en el cargo por su hija Ana Belén Barreras Ruano, que hasta ahora ocupaba el cargo de consejera delegada.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo consejero delegado será José-Luis Rodríguez Rodríguez, que lleva vinculado a la promotora desde el año 2007.
Grupo Meridional
Montebalito pertenece al holding de la familia Barrera, Grupo Meridional, que además de la promotora también tiene la gestora Metagestión, la naval Marina Meridional, el grupo turístico Politours o la fotovoltaiva Mtb Ren, así como la fundación Meridional, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la protección de los derechos de la infancia. Es de la filial Marina Meridional de la que cuelga Astilleros San Enrique.
Montebalito cerró el primer semestre de este año con un beneficio neto de 960.000 euros, lo que representa un aumento de 55,93% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios alcanzó los 3,4 millones de euros, un 78% más, mientras que el margen bruto se duplicó (+102,9%), hasta los 1,46 millones de euros.
 
						 
						 
						 
						 
								