Lactalis, líder lácteo en Galicia, cambia al CEO y tres directivos clave en España en poco más de un año

El grupo, que distribuye marcas como Puleva, El Ventero, Ram o Président, también cambió su estructura en la Península Ibérica con la creación de un comité de dirección para España y Portugal capitaneado por David Saliot, CEO de Lactalis España

El director general de Lactalis en España y Portugal, David Saliot, junto a los directivos Borja Galindo (Lactalis Forlasa), Miguel Chapa (Lactalis Foodservices) y Daniel Isart (Lactalis Puleva)

El director general de Lactalis en España y Portugal, David Saliot, junto a los directivos Borja Galindo (Lactalis Forlasa), Miguel Chapa (Lactalis Foodservices) y Daniel Isart (Lactalis Puleva)

Lactalis, el principal operador del sector lácteo español y el grupo que más leche recoge en Galicia, acometió profundos cambios en su estructura directiva en España desde la llegada al puesto de CEO de David Saliot en sustitución de Ignacio Elola, en marzo del año pasado. La compañía de la familia Besnier ha movido la silla de tres directores generales y cambiado al primer ejecutivo en poco más de un año.

Además, el fabricante con plantas en Vilalba y Nadela también ha cambiado su estructura corporativa, mediante la creación de un comité de dirección conjunto para España y Portugal. Este nuevo órgano, anunciado la pasada semana, perseguirá el objetivo de «profundizar en la colaboración entre los equipos de ambos países»,  «identificar y desarrollar sinergias», «mejorar la capacidad de gestión y de respuesta al mercado», y «generar nuevas oportunidades de crecimiento conjunto», según explicó el grupo en un comunicado.

Al frente de esta nueva dirección ibérica estará el propio Saliot, el consejero delegado del mercado español, donde Lactalis facturó 1.688 millones en 2023. Cuenta con ocho centros de producción, 2.500 trabajadores y un porfolio de marcas emblemáticas como Puleva, El Ventero, Gran Capitán, Flor de Esgueva, Président o Galbani.

En Portugal cuenta con cuatro factorías tras aumentar su implantación significativamente en los últimos años con la adquisición en 2024 de Sequeira & Sequeira, propietaria de la marca Paiva y de una planta en Lamego; y de Queijos Tavares este mismo 2025, un productor de quesos de vaca, oveja y cabra con fábricas en Seia y Fundão.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta