Lar España saca tajada del Gran Vía de Vigo y As Termas de Lugo: cuatro millones en beneficios

Las filiales a través de las cuales la socimi controla sus dos centros comerciales en Galicia lograron un resultado de explotación superior a los cuatro millones de euros en 2024

Imagen de archivo del Centro Comercial Gran Vía de Vigo

Imagen de archivo del Centro Comercial Gran Vía de Vigo. Lar España

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Lar España encuentra su particular tesoro en Galicia. La socimi concentra en sus centros comerciales Gran Vía de Vigo y As Termas de Lugo un 15,8% de sus ingresos. Así lo revela la firma en su memoria anual, en la que señala que su facturación se situó en los 94,9 millones de euros (frente a los 80,2 millones registrados en 2022) mientras que su beneficio neto cayó hasta la mitad y se situó en los 36,8 millones de euros.

De esta forma, ambos centros comerciales generaron alrededor de 15 millones de euros para la socimi gracias a los contratos de arrendamiento con los diferentes operadores allí presentes. Tan solo el centro comercial Lagoh, ubicado en Sevilla, logró aportar más ingresos a Lar España que el Gran Vía de Vigo (un 19,2% frente a un 9,5%).

El podio lo completa el centro comercial Portal de la Marina, situado en Alicante, que generó un 9,1% del total, porcentaje que desciende hasta el 7,8% en el caso de El Rosal, el 7,2% del Anec Bleu y el 6,3% de As Termas de Lugo.

Inversiones en el Gran Vía de Vigo y As Termas de Lugo

En este sentido, la compañía destaca en su memoria anual que a lo largo del año pasado destinó 8,1 millones de euros a inversiones para la modernización de las instalaciones y el foco ha estado en Galicia. «As Termas y Gran Vía de Vigo lideran la inversión realizada con 3,6 millones de euros en conjunto», precisa la socimi.

«En el caso de As Termas la inversión está principalmente vinculada a un acuerdo con el grupo Inditex para la remodelación, ampliación e incorporación de las herramientas digitales más avanzadas en el local de la línea Zara, mejorando la experiencia de compra a nivel estético y funcional. En el proyecto se ha apostado además por el uso de materiales sostenibles», indica la firma.

«En Gran Vía de Vigo el importe corresponde principalmente a la reforma de imagen que se está llevando a cabo en la planta segunda con el
objetivo de completar la remodelación del activo y ofrecer la mejor experiencia de visita; además de la apuesta del centro por importantes operadores como Scalpers, JD Sport o Fitness Park que ampliarán la oferta comercial, con la finalidad de continuar siendo el centro comercial de referencia de Vigo», añade Lar España en su memoria anual.

Los resultados en Galicia

Y es que estos dos centros comerciales brillan con luz propia en la cuenta de resultados de Lar España. No en vano, la sociedad LE Retail Gran Vía de Vigo, a través de la cual la socimi articula su inversión en las instalaciones olívicas, se anotó un resultado de explotación por valor de 2,18 millones de euros en 2023. Se trata de un salto respecto a los 1,58 millones de euros del año anterior y, además, le permite situarse como el quinto activo que mejores resultados le proporciona a Lar España.

Tan solo el el Lagoh (6,6 millones), el Portal de la Marina (7,4 millones), el Vistahermosa (15,8 millones) y el centro comercial de Rivas (19,4 millones) superaron esta cifra.

Además, a los 2,18 millones de euros del Gran Vía de Vigo se suman los 1,99 millones de euros aportados como resultado de explotación por parte de la sociedad LE Retail As Termas, a través de la cual Lar España controla el centro comercial lucense, por el cual desembolsó 68,8 millones de euros en 2015.

Este recinto cuenta con una superficie bruta alquilable de 35.149 metros cuadrados, cifra ligeramente inferior a los 41.496 metros cuadrados que maneja el Gran Vía de Vigo, que fue adquirido en septiembre de 2016 tras desembolsar 141 millones de euros a Oaktree.

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