Los bomberos enfrían el área del incendio de Jealsa que ha calcinado 11.000 metros cuadrados

Las labores de extinción del fuego se prolongaron durante toda la noche desde las 14:30 horas, cuando se declaró un incendio en la zona de congelados y que afectó a la de cocción y la de procesado

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio industrial de origen desconocido originado en la planta que la conservera Jealsa tiene en Boiro (A Coruña). EFE/Xoán rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los servicios de extinción continúan en la mañana de este domingo con las labores de enfriamiento del perímetro de las instalaciones de la conservera Jealsa, en Boiro (A Coruña), afectada por un incendio que lleva calcinados 11.000 metros cuadrados de superficie. El fuego, que se cree que comenzó en una cámara frigorífica, se declaró el sábado sobre las 14:30, y se dio por controlado a las 20:30 de la tarde.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche debido a varios focos que continuaban activos. Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) para actuar sobre el terreno con drones con los que evaluaron los daños provocados por las llamas. Además, se movilizó hasta el punto una bomba de achique de gran caudal, un camión nodriza para suministrar agua a los servicios de extinción y un vehículo remolque con un dispositivo de iluminación para facilitar la visibilidad durante la noche.

Zonas afectadas y evacuados

De acuerdo con las últimas informaciones del 112 Galicia, el incendio calcinó unos 11.000 metros cuadrados de la fábrica de conservas, lo que incluye la zona de congelados (donde se originó el fuego), la de cocción y la de procesado. La repercusión económica de estos daños todavía está por determinar.

Mientras duraron las tareas de extinción, 25 viviendas del entorno tuvieron que ser desalojadas y 60 personas fueron evacuadas debido al humo por precaución. Una vez recuperadas las condiciones de seguridad, en torno a las 21:00 horas todos ellos pudieron regresar a sus casas en buen estado de salud.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp