Los camioneros de Endesa bloquean la entrada a la central de As Pontes

Los transportistas de carbón cierran de manera indefinida los accesos a Endesa-As Pontes para exigir una alternativa al cierre de la central térmica

Endesa As Pontes

Los camiones del carbón de la central de Endesa en As Pontes bloquean los accesos. Europa Press

Nueva protesta de los transportistas de carbón de la central térmica de Endesa en As Pontes. El colectivo ha bloqueado los dos accesos al complejo para expresar su malestar por el cierre de la planta y antes su cansancio por “promesas incumplidas”.

Los camioneros han colocado su trailers para impedir la entrada y salida a la central. «Lo único que pedimos es una transición justa para todos», ha asegurado el presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes, ‘Cholo’ Bouza.

«En junio se acaba»

«Nos ponemos delante de las puertas porque estamos cansados de esperar, de que nos desgasten, tras dos años, cansados de promesas y que no van a ningún lado», ha manifestado, para estimar, además, que «queda poco tiempo para hacer cosas, porque si esto no se ataja, en junio se acaba», en alusión a la intención de la empresa eléctrica de clausurar estas instalaciones en el verano.

Según Bouza, el bloqueo de las instalaciones “es indefinido, ya que los camiones entraron aquí con una fecha, pero la salida no tiene fecha». «Y solo será cuando se sienten Endesa, Gobierno central, Xunta, Ayuntamiento de As Pontes y todos nosotros, ya que además no estamos solos, ya que contamos con el apoyo de la parte social, empresarial y comerciantes», ha avisado. «Esto no es solo una cosa de camioneros», ha detallado el presidente del colectivo que agrupa a los transportistas.