Los fondos acechan a Arturo Dopico: MásMóvil estudia ofertas por su negocio portugués

MacQuarie, Digital Colony y Asterion trasladan a MásMóvil su interés por entrar en Nowo, la filial lusa que dirige el ex consejero delegado de R y su equipo

Si la opa de MásMóvil se lleva a cabo, Arturo Dopico, histórico CEO de R hasta el desembarco de Euskaltel, volvería a estar en el mismo grupo que la cablera gallega

Si la opa de MásMóvil se lleva a cabo, Arturo Dopico, histórico CEO de R hasta el desembarco de Euskaltel, volvería a estar en el mismo grupo que la cablera gallega

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Arturo Dopico, el que fuera primer ejecutivo de R y uno de los grandes artífices de la expansión de la cablera gallega, vuelve a encontrarse con los fondos de inversión tras convivir durante años con CVC en la compañía coruñesa. Esta vez en Nowo, la filial portuguesa de MásMóvil que dirige con su equipo y que prepara su ofensiva para crecer en red y clientes en el mercado luso.

El grupo de Meinrad Spenger ha recibido el interés de al menos tres fondos por entrar en la compañía, según avanza CincoDías. Se trata de MacQuarie, Digital Colony y Asterion, que se ofrecen como socios financieros para acompañar la etapa de engorde del negocio portugués tras la inversión de 70 millones para obtener espectro de 4G y 5G en la subasta del año pasado.

El importante desembolso que supuso para MásMóvil lograr estas franjas y la entrada de nuevos operadores en el mercado, como Digi, hizo que el equipo de Meinrad Spenger se replantease su plan de crecimiento en el país vecino. Entre las opciones, como ya había avanzado el primer ejecutivo, estaría la de incorporar a fondos de inversión que acompañasen el proyecto.

Los caminos de MásMóvil en Portugal

Según CincoDías, otras de las opciones que baraja Nowo es la de tejer alianzas con la propia Digi para constituir un cuarto operador de referencia en Portugal, o bien buscar acuerdos con Nos y Vodafone, dos de los tres grandes actores del mercado luso, donde la compañía dominante es Meo.

Por el momento, Nowo continúa con el despliegue de su red propia en el país, donde tiene 150.000 clientes de banda ancha fija y unos 220.000 de móvil, además de una cuota del 3,8% en televisión de pago, según datos del regulador Anacom.

Economía Digital Galicia

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