Los rebrotes por Covid se comen la mitad del beneficio de Alibaba, aliado de Inditex

Alibaba ha cerrado su ejercicio fiscal 2022 con un 59% menos de beneficios que el año anterior ante la escalada de costes y el golpe por las nuevas restricciones contra el Covid en China

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group. EFE

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Curvas para Alibaba. El gigante chino del comercio electrónico ha visto cómo su beneficio neto se recortaba a algo menos del a mitad a lo largo de un ejercicio fiscal 2022 (lo concluye en el mes de marzo) en el que se ha visto golpeado por los rebrotes por Covid-19.

Según ha remitido a la bolsa de Hong Kong, la firma que desde el año 2018 vende productos de todas las firmas de Inditex a través de su plataforma Tmall, ha cerrado su ejercicio 2022 con unas ganancias por valor de 612.959 millones de yuanes (unos 8.600 millones de euros al cambio actual).

La compañía que capitanea Jack Ma ha sufrido un recorte interanual del 59%, algo que achaca a los «desafíos macro» a los que se enfrenta y al impacto de estos tanto en las cadenas de suministro como en la confianza de los consumidores.

Las razones del golpe a los beneficios de Alibaba

La tecnológica también apunta al efecto de la pandemia de la covid, a la contracción de los precios de mercado de algunas de sus inversiones en compañías cotizadas o a las mayores partidas destinadas a algunas líneas de negocio que busca impulsar como su plataforma de gangas Taobao Deals.

Alibaba ha visto recortados sus beneficios a casi la mitad pese a que su facturación se elevó un 19% hasta los 853.062 millones de yuanes (unos 118.370 millones de euros). Este ascenso se ha visto ensombrecido por el aumento de los costes operativos, que se dispararon un 28,1% hasta los 539.450 millones de yuanes (74.832 millones de euros).

Concretamente, el grupo indica que los rebrotes de Covid-19 en China -los peores desde el inicio de la pandemia, causados por la variante ómicron- fueron los causantes de que, especialmente en marzo, sus negocios se vieran «afectados de forma significativa» ante la nueva batería de restricciones dictada por las autoridades chinas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp