Los trabajadores de Alcoa se hartan: ya “no hay excusas” para que compre la SEPI

El comité de empresa confía en que haya avances en la nueva reunión de la mesa de negociación y que la operación se pueda cerrar este mes

Los trabajadores de Alcoa se hartan: ya “no hay excusas” para que compre la SEPI

Ya no quedan más explicaciones que dar. El presidente del comité de empresa de la fábrica de aluminio de San Cibrao de la multinacional Alcoa, José Antonio Zan, opina que «no hay excusas» para justificar un retraso en la compra de la factoría por parte del grupo público SEPI

«Esperamos que haya avances» en la reunión prevista esta tarde entre representantes de sindicatos, Gobierno central y Xunta de Galicia, ya que «Alcoa quiere vender» su fábrica y el grupo británico Liberty House -de la multinacional india Gupta Family Group (GFG) Alliance, que afronta problemas financieros– «quiere comprar» esa factoría.

En el tejado de la SEPI

En opinión de Zan «no hay excusas» para retrasar la operación, porque «la SEPI puede comprar la fábrica en cualquier momento» y expresó su esperanza de que la venta concluya antes de finales de abril.

«Si hay interés se puede llegar» a un acuerdo, dijo Zan, quien señaló que la decisión final depende del Ministerio de Industria, porque «no se le puede pasar la pelota a nadie más. Está en tejado de la SEPI, del Ministerio y de la Xunta de Galicia”, concluyó.