Los trabajadores de las auxiliares en As Pontes retoman las protestas ante la «desidia» de Xunta y Endesa

Un centenar de operarios de las auxiliares y de sindicalistas se han concentrado frente a la central térmica para criticar su cierre sin alternativas y exigir más implicación de las administraciones

Imagen de archivo de una movilización frente a la central de Endesa en As Pontes EFE /Kiko Delgado

Imagen de archivo de una movilización frente a la central de Endesa en As Pontes EFE /Kiko Delgado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los trabajadores de las auxiliares de la central de Endesa en As Pontes vuelven a echarse a la calle para protestar contra el cierre de la térmica. Alrededor de un centenar de operaciones y representantes sindicales se han concentrado frente a las instalaciones para denunciar la, a su juicio, «desidia» de Xunta y Endesa ante la destrucción de empleos en la comarca «sin alternativas de futuro».

Los trabajadores han expresado su rechazo ante el «inmenso fraude de la mal llamada transición energética» y criticar que el Gobierno gallego y la multinacional eléctrica se mantengan «cruzados de brazos» y en un «silencio cómplice» mientras se destruye empleo, según ha comunicado Comisiones Obreras, que ha convocado esta movilización de la mano de UGT y CIG.

En este sentido han informado de que la planta se encuentra «pendiente de fecha de cierre por parte del Gobierno central» y «sin ningún plan alternativo sobre la mesa», motivo por el cual han censurado la «falta de compromiso» del Ejecutivo autonómico y Endesa.

Reunión en Santiago este viernes

A la empresa le afean, además, que «no articule situaciones alternativas al cierre» y «permita que sus empresas auxiliares inicien procesos irreversibles, como el ERE de Maessa,» tras «muchos años de lucro» en la localidad.

Las protestas tienen lugar en vísperas de que representantes de los tres sindicatos, transportistas y miembros del comité de crisis de As Pontes se reúnan este viernes en Santiago de Compostela con la Xunta y la propia Endesa.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp