Marcha atrás: Nyesa aparca la opa sobre IFFE Futura y se desploma en bolsa

El grupo inmobiliario Nyesa cae más del 4% en bolsa tras descartar la compra de IFFE Futura, que controla la escuela de negocios IFFE Business School

Marcha atrás: Nyesa aparca la opa sobre IFFE Futura y se desploma en bolsa

El grupo inmobiliario Nyesa cae más del 4% en bolsa tras descartar de momento la posibilidad de lanzar una opa sobre la sociedad IFFE Futura, grupo coruñés que cotiza en el MAB y que controla la escuela de negocios IFFE Business School, con sede en Oleiros. 

A primera hora las acciones de Nyesa bajaban un 4,24%, la segunda mayor caída de la bolsa española, y se situaban en 0,0113 euros. En lo que va de año, los títulos de la inmobiliaria suben más del 79%.

Nyesa comunicó en febrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había llegado a un acuerdo con el principal accionista de IFFE Futura, David Carro Meana, para estudiar una posible opa sobre el 100% del capital de la empresa.

La ruptura 

Sin embargo, Nyesa y Carro, que posee un 58% de IFFE Futura, han decidido de mutuo acuerdo no avanzar en esa operación al considerar que “no se está en la coyuntura más idónea para aprovechar las sinergias inicialmente previstas”. 

David Carro Meana había llegado a un acuerdo con Nyesa para poner en marcha una opa sobre la totalidad de las acciones a un precio de 2 euros por título. La operación estaba condicionada a la superación de un proceso de due diligence que inicialmente se iba a prolongar hasta el 31 de marzo. 

Estaba previsto que el pago se formularía mediante canje por acciones de nueva emisión de Nyesa al valor nominal unitario de 0,015 euros, que cotizarán en las bolsas de Madrid y Barcelona, según informó la propia Nyesa a la CNMV.