¿Cambio de manos en la escuela de negocios? Nyesa anuncia una opa sobre IFFE Futura

El primer accionista de IFFE Futura, David Carro, acuerda la venta con una empresa que acaba de pedir una quita del 70% a parte de sus acreedores

¿Cambio de manos en la escuela de negocios? Nyesa anuncia una opa sobre IFFE Futura

IFFE Futura, grupo que cotiza en el MAB y que controla la escuela de negocios IFFE Business School, está cerca de cambiar de manos. El accionista de control, David Carro Meana, ha llegado a un acuerdo con Nyesa para poner en marcha una opa sobre la totalidad de las acciones a un precio de 2 euros por título. La operación está condicionada a la superación de un proceso de due diligence que se prolongará hasta el 31 de marzo.

El pago se formulará mediante canje por acciones de nueva emisión de Nyesa al valor nominal unitario de 0,015 euros, que cotizarán en las bolsas de Madrid y Barcelona, según informó la propia Nyesa a la CNMV.

David Carro, titular del 58,8% de las acciones de IFFE Futura, se compromete a acudir a la opa. Además de la IFFE Business School, el centro de Oleiros (A Coruña), el grupo cuenta con una fábrica de Omega 3 (EPA/DHA) con una capacidad productiva de 13.000 toneladas/año ubicada en una parcela en la comarca de Ferrol; y con opciones de compra sobre cerca de 200.000 metros cuadrados de suelo próximos a la escuela de Oleiros.

Nyesa anuncia opas y propone quitas

El anuncia de opa ha impulsado a Nyesa en bolsa. Los títulos se revalorizan un 17% para un grupo cuya capitalización no alcanzaba al inicio de la sesión los 20 millones, menos que IFFE. Nyesa tiene como principal actividad la gestión y comercialización de activos inmobiliarios.

A finales del año pasado y con el objetivo de financiar un proyecto en Moscú, propuso a sus acreedores privilegiados una quita del 70% y el cobro de sus créditos en dos pagos a partir del tercer año de la firma de acuerdo, asegurando al resto de acreedores ordinarios y subordinados el cobro completo en diez años.

Según informó a la CNMV, la propuesta de modificación del convenio logró la adhesión de al menos el 60% de los acreedores ordinarios.