Mercadona superará los 4.000 empleos en Portugal este año, pero tendrá 25 veces más personal en España

La compañía de Juan Roig destinará una inversión de 280 millones para abrir a lo largo de este año diez nuevos establecimientos en los distritos de Porto, Braga, Lisboa, Setúbal y Coimbra

Exterior fachada supermercado ubicado en Viseu

Exterior fachada supermercado ubicado en Viseu. Mercadona

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Mercadona confirma la apertura de 10 nuevos establecimientos en Portugal en una operación que supondrá una inversión de 280 millones de euros y la creación de 650 nuevos puestos de empleo. Estas contrataciones se suman a los 3.500 trabajadores con los que cuenta actualmente la firma de Juan Roig en territorio luso, tal y como figura en su último informe anual.

De esta forma, a finalizar el año contará con un total aproximado de 4.150 empleados, lo que supone el 4,2% del total de la plantilla que tiene en España, cuya previsión es que crezca en 2023 hasta los 97.700 empleados. 

Según ha informado este martes la compañía, el primero de los nuevos establecimientos en Portugal se inaugurará en Marco de Canaveses. A esta se sumarán las aperturas en los distritos de Porto (3 tiendas), Braga (1), Lisboa (4), Setúbal (1) y, por primera vez, en el distrito de Coimbra (1).

Mapa de aperturas de Mercadona
Fuente: Mercadona

Diez años de presencia en Portugal

«A punto de cumplir cuatro años desde la primera apertura en Portugal, en julio de 2019, y teniendo en vista la continuación de su proyecto de expansión, Mercadona duplicará su inversión en el país luso hasta los 280 millones de euros en 2023 que se destinan a la construcción del futuro Bloque Logístico Almeirim y a la apertura de nuevas tiendas», apuntan desde la compañía.

La primera tienda en el país vecino fue la de Canidelo. Actualmente cuenta con 39 tiendas en los distritos de Porto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém, Viseu, Leiria y Lisboa.

A lo largo del año pasado Mercadona abrió 10 tiendas en Portugal con las que consiguió alcanzar un volumen de ventas 737 millones de euros -frente a los 450 obtenidos el año anterior– y contribuyó con 93 mil euros en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, con sede en Vila Nova de Gaia.  

A pesar del incremento de facturación, la cadena perdió en el mercado portugués 50 millones, 14 menos que el año anterior. Los de Juan Roig esperan llegar al «equilibrio» en Portugal y abandonar los número rojos en 2023.

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